llegada

Los regalos que han recibido la princesa Leonor y la infanta Sofía

La heredera y su hermana serán obsequiadas con dos joyas y una yegua de la montaña asturiana

por hola.com

La visita de la princesa Leonor de este sábado a Covadonga será un día que quedará grabado en los corazones de los asturianos. Pero también dejará un recuerdo imborrable en los Reyes y sus hijas. Como recuerdo de esta visita oficial, la primera de la Heredera al Principado, Asturias también ha querido tener un detalle con Leonor y Sofía. Don Felipe y doña Letizia y sus hijas serán obsequiados con varios regalos que serán entregadas durante el acto de visita a la Santa Cueva, el primer acto de un día para la historia. Además, las hijas de los Reyes recibirán otro obsequio de lo más especial: una yegua de siete años criada en la montaña de Covadonga, regalo del Ayuntamiento de Cangas de Onís.

VER GALERÍA

Pasado el mediodía, los Reyes y sus hijas llegaban a Covadonga para acudir a la Santa Cueva con motivo del I Centenario de la Coronación Católica de la Virgen de Covadonga y del XIII Centenario del Reino de Asturias. Además de recibir el calor de vecinos, visitantes y turistas, don Felipe y doña Letizia han sido obsequiados con la medalla conmemorativa de los cien años de la Coronación a ‘La Santina’, como se conoce popularmente en Asturias a su patrona. Está numerada y a ellos se les entrega la primera de la serie, muy reducida. A la Princesa y a la infanta Sofía se les hará entrega de dos pequeñas joyas. Se trata de una medalla de la Virgen en oro dorado y oro blanco, que en su corona lleva unas piedras preciosas, y en el reverso, la Cruz de la Victoria. En el estuche está incluida la cadena de oro. Además de la medalla, la Princesa de Asturias recibirá la insignia de Asturias inspirada en la de Felipe VI, realizada por la joyería Quirós.

VER GALERÍA

- Covadonga, especial para Leonor y sus antepasados

- La 'Santina' lucirá un manto rojo ante la Princesa Leonor el próximo sábado

-  Sigue en directo la primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias en HOLA.com

Además, la primogénita y su hermana recibirán otro regalo muy especial. Serán agasajadas con una yegua de nombre Xana, regalo del Ayuntamiento de Cangas de Onís. El equino tiene siete años y es de raza de montaña asturiana. Se ha criado en Covadonga y ha sido bautizada con ese nombre, porque es el que le han puesto Leonor y Sofía, según informa El Comercio. José Manuel González Castro, alcalde del municipio, ha explicado que “es un regalo de todos cangueses”, dijo con orgullo a la vez que destacó que “a partir de ahora siempre existirá un vínculo entre doña Leonor y doña Sofía con Cangas de Onís”.

VER GALERÍA

La Familia Real tendrá oportunidad de conocer al animal este sábado por la tarde durante la conmemoración de los cien años de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, donde una vez inaugurado el Mirador de la Princesa, en honor de Leonor, podrán conocer en vivo y en directo a la yegua, que no abandonará este paraje. Xana vivirá en Cangas de Onís y serán sus vecinos los que la cuiden. Lo mismo ocurrió en 1977 cuando don Felipe, entonces Príncipe de Asturias, recibió siendo niño también en Covadonga, dos caballos de raza Asturcón.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie