Reina Sofía: primeras imágenes en Mallorca

Primeras imágenes de la reina Sofía en Mallorca

Su primera aparición oficial tendrá lugar el próximo 3 de agosto junto a los reyes Felipe y Letizia en la tradicional recepción que ofrecen a las autoridades de la isla balear

por hola.com

Tal y como adelantó ¡HOLA!, la reina Sofía llegó a Palma de Mallorca la semana pasada acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, su hija, la infanta Elena, y sus nietos, Felipe y Victoria Federica de Marichalar, sin embargo, no habíamos tenido imágenes de ella hasta ahora. A diferencia de otros años, cuando por estas fechas ya la veíamos mostrando su faceta más familiar ejerciendo de orgullosa abuela junto a sus nietos, el comienzo de sus vacaciones en la isla balear se ha retrasado. La madre de Felipe VI fue fotografiada en el asiento trasero de un coche a la salida del puerto de Palma, donde se celebra la regata en la que participa su hijo. También pudimos ver a la infanta Elena, que iba en un vehículo de color blanco conducido por ella misma.

VER GALERÍA

Será la próxima semana, concretamente el viernes 3 de agosto cuando la veremos en su primer acto oficial acompañando a don Felipe y doña Letizia en la tradicional recepción ofrecida a las autoridades y a una representación de la sociedad de las Islas Baleares, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Palacio de La Almudaina de Palma. El año pasado, doña Sofía también les acompañó a esta cita que supone el arranque oficial de sus vacaciones.

- El rey Felipe vuelve a desatar el fenómeno fan de la infanta Elena

- EN VÍDEO: Las bromas del Rey a los periodistas, las explicaciones de Sofía sobre el 'gaga'... Todas las curiosidades del posado real en Palma

VER GALERÍA

No cabe duda de que está siendo un verano muy diferente para la Familia Real española. Como decíamos, en los últimos años doña Sofía era la encargada de dar el pistoletazo de salida a las vacaciones reales y lo hacía adelantándose a los demás para agotar las dos últimas semanas de julio en la isla, periodo en el que se dejaba ver disfrutando de su papel de abuela con sus nietos en el tradicional curso de vela de la escuela de Calanova. Al retraso de la llegada de la Reina se suma la ausencia del rey Juan Carlos, que tenía previsto viajar a Mallorca el fin de semana pasado para participar en la Copa del Rey de Vela, pero finalmente no lo hizo por recomendación médica.

- El rey Juan Carlos no viajará a Mallorca siguiendo recomendaciones médicas

"El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados". La  idea era unirse a sus compañeros de tripulación para entrenar antes de que se iniciara oficialmente la Copa del Rey de Vela, a la que iba a regresar tras nueve años de ausencia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie