leonor-moneda2

La princesa Leonor ya tiene su primera moneda

Es una pieza de colección acuñada en plata y con valor facial de 30 euros, en cuyo anverso se reproducen las efigies de Felipe VI y la princesa Leonor y en cuyo reverso se conmemoran los 1.300 años de la fundación del Reino de Asturias. La imagen está dando de qué hablar por su alejado parecido con la heredera al trono, ¿estás de acuerdo?

por hola.com

La Princesa de Asturias ya tiene su primera moneda. La hija de Felipe VI ha sido retratada en esta pieza de colección, valorada en 30 euros, en la que aparece de perfil junto a su padre y con la que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre conmemora los 1.300 años del reino de Asturias. En ella, el monarca aparece en primer plano, con el mismo semblante que en las monedas españolas, mientras que Doña Leonor, en un segundo plano, se presenta con un rostro que está siendo de lo más comentada porque no recuerda a la Princesa. Arriba les rodea la inscripción 'Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias'; abajo, 'España, 2018'. 

En el reverso, se reproduce el escudo de Asturias sobre una cinta de la bandera de España junto a la inscripción '1.300 aniversario Reino de Asturias', motivo por el cual se ha realizado esta nueva moneda que no servirá como método de pago. Será una tirada especial de un millón de piezas que saldrán a la venta el 22 de octubre, aunque se puede reservar en las entidades bancarias a partir del próximo lunes 30 de julio. 

VER GALERÍA

Lo cierto es que esta primera moneda de la Princesa de Asturias está dando de qué hablar, pues su efigie muestra unas facciones más marcadas, lejos de sus rasgos suaves y redondeados. Esta no es la primera vez que la imagen de la heredera al trono de la Corona de España es de lo más comentada. Ya ocurrió en 2014, cuando el Museo de Cera de Madrid presentó al público la figura de Leonor entre críticas por su alejado parecido con la primogénita de los Reyes. De hecho, se espera que en los próximos años, cuando Leonor sea más mayor, se realice una nueva estatua que refleje los cambios físicos que experimentará durante su adolescencia.

VER GALERÍA

- La princesa Leonor y la infanta Sofía asisten a un campamento de verano en Estados Unidos

Será el próximo 8 de septiembre cuando la Princesa Leonor, junto a su hermana Sofía y sus padres, visite Covadonga (Asturias) en lo que será su primera visita oficial en los premios de la Fundación que llevan su nombre. Lo hará durante los actos programados con motivo de la celebración de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, los cien años de la creación del Primer Parque Nacional de España y el Parque N. de la Montaña de Covadonga. 

Asturias es una tierra históricamente vinculada a la Corona y por la que el rey Felipe siempre ha manifestado su devoción. Eso sin olvidar que doña Letizia es una orgullosa ovetense y que es en esta comunidad donde se celebra anualmente la entrega del máximo reconocimiento de nuestro país: los Premios Princesa de Asturias.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie