reyes-trump-gtres

Así ha sido el esperado encuentro de los Reyes con Donald y Melania Trump en la Casa Blanca

Felipe VI y doña Letizia han visitado Washington a como fin de fiesta de su viaje oficial por Estados Unidos

por hola.com

¡Por fin ha llegado el momento más esperado! El encuentro de don Felipe y doña Letizia con Donald y Melania Trump era la cita más esperada del viaje que los Reyes han realizado por los Estados Unidos y no ha defraudado. Como cierre a estos cinco días por tierras norteamericanas, el monarca y su mujer han sido recibidos por el presidente estadounidense y la Primera Dama en el Pórtico Sur de la Casa Blanca, desde donde se accede a la sala de recepciones diplomáticas.

Como grandes iconos de estilo, tanto Letizia como Melania han dejado el listón muy alto en su primera reunión juntas. Doña Letizia escogía para la ocasión un vestido de tubo en color rosa con cuello redondo, cinturón a juego en el que destacan los botones. Melania, por su parte, optaba por un diseño midi con amplio estampado floral en color blanco y volumen en la falda. 

Allí se producía el primer apretón de manos y la esperada fotografía de los Trump con los Reyes de España. Estas instantáneas se realizaban solo minutos antes de que sobre la Casa Blanca cayese una importante tormenta, que han vivido los numerosos periodistas y fotógrafos que se encontraban en el exterior cubriendo el evento. De hecho, los cuatro protagonistas sintieron las primeras gotas durante su posado.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras varios minutos, los cuatro se adentraban en el interior del edificio, momento en el cual resultó llamativo el guiño de doña Letizia a Melania al posar su mano en la cintura de esta. Un gesto que la Primera Dama ha devuelto a la reina. Los cuatro se han desplazado al Despacho Oval, la oficina oficial de Trump y un símbolo en sí mismo de la presidencia estadounidense, para protagonizar nuevas fotografías de este importante encuentro para ambos países. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Como viene siendo habitual, el monarca y Trump se sentaron en las sillas centrales mientras que sus esposas se colocaron delante de sus maridos, en los sofás principales. Melania al lado izquierdo y Letizia al derecho. Allí, Donald Trump daba la bienvenida a los Reyes y señalaba el "gran honor” que supone recibirles. “España es un país precioso. Estuvimos no hace mucho y nos encantó”, ha revelado. Además ha querido resaltar la "extraordinaria relación" de ambos países a lo largo de los años. El Rey, por su parte, ha destacado que esta visita es "un final excelente para una visita perfecta": "Apreciamos mucho nuestra historia común, nuestra herencia, los años que compartimos. Y nos gustaría usar eso como un buen punto de referencia para la buena relación de la que disfrutamos hoy". 

VER GALERÍA

A continuación, se ha producido una reunión entre Trump y don Felipe, a la que también han asistido sus diferentes equipos. El Jefe del Estado ha destacado la estrecha relación de ambos países y la relevancia de la comunidad hispanohablante en este país durante sus cinco días de visita, por lo que no sería de extrañar que remarcase esta postura ante un presidente que, en su primer día en el cargo, decidió borrar de la web presidencial la pestaña en español. Por su parte, la Reina y Melania Trump han estrechado lazos mientras tomaban un té con pastas en la Sala Roja, llamada así porque sus paredes y mobiliario tienen ese color. Este es el mismo plan que realizó doña Letizia con Michelle Obama durante su encuentro en septiembre de 2015. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El destino ha hecho que si en el año 2015 la visita de los Reyes a la Casa Blanca coincidió con el 43 cumpleaños de doña Letizia, en esta ocasión se produce el mismo día que se cumplen cuatro años de Reinado de Felipe VI. A esto se suma otro dato curioso: Donald Trump mantiene una batalla abierta contra la CNN, medio para el que trabajó en el pasado la Reina. 

Aunque esta ha sido la primera toma de contacto de ambas personalidades, no sería de extrañar que, al igual que hiciese con Obama, el monarca se despida de Donald Trump invitándole a un nueva cita, esta vez en nuestro país. Trump al ser preguntado por si le gustaría viajar a España al comienzo de su encuentro con Felipe VI y su esposa ha dicho: "Sí, iría a España. Iríamos a España". 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este encuentro cierra el viaje oficial de los Reyes por Estados Unidos que comenzó el pasado viernes y donde han visitado varias ciudades del país. Después de que arrancaran su gira en Nueva Orleans (Luisana), donde fueron recibidos con una animada bienvenida, pusieron rumbo a San Antonio (Texas) donde permanecieron dos días y donde se reunieron con el Gobernador texano y acudieron a una cena oficial en su honor entre otras actividades. 

Este recorrido ha dejado imágenes inolvidables y de lo más coloridas, que son fiel reflejo de la fusión cultural de las ciudades sureñas. De hecho, las ciudades a las que han acudido celebran este año 300 años de sus respectivas fundaciones y esta efeméride ha sido, en parte, uno de los motivos que han llevado a los Reyes a cruzar el charco.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie