Reina Letizia

Los Reyes continúan con su agenda mientras don Juan Carlos evoluciona favorablemente

La Reina entrega en Madrid la segunda edición del 'International Friendship Award' y don Felipe ha viajado a Barcelona para entregar los despachos de la LXVII Promoción de la Carrera Judicial

por hola.com

Don Felipe y doña Letizia han comenzado este lunes su agenda oficial por separado mientras don Juan Carlos continúa ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de Madrid, donde ingresó el sábado, 7 de abril. En la intervención se le sustituyó la prótesis que le fue implantada en su rodilla derecha en junio de 2011, por lo que tendrá una mayor movilidad en la articulación y mayor estabilidad. Si la Reina ha entregado la segunda edición del International Friendship Award en Madrid, Felipe VI  ha otorgado los despachos de la LXVII Promoción de la Carrera Judicial en Barcelona.

VER GALERÍA

El acto de doña Letizia ha comenzado a las 11:00 horas en el Campus de IESE en la capital donde ha presidido estos premios, que reconocen la trayectoria empresarial de los líderes chinos en el negocio global. Para este evento doña Letizia ha apostado por una falda de jacquard de estampado animal print de Roberto Verino, que ya lució durante la ceremonia de entrega del Premio Tomás Francisco Prieto. Para protegerse del frío ha llevado un chaquetón en color negro y zapatos de tacón negro. El rey Felipe VI, por su parte, ha viajado hasta la Ciudad Condal para entregar, a las 12:00 horas los Reales Despachos a los 65 nuevos jueces -46 mujeres y 19 hombres- que serán titulares de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

VER GALERÍA

De esta manera, los Reyes han comenzado con sus agendas oficiales por separado, después de la imagen de unidad mostrada durante el fin de semana por la Familia Real en las visitas al hospital donde ha sido operado don Juan Carlos. Unas instantáneas muy diferentes a las que se produjeron en la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca el Domingo de Resurrección y que fueron de lo más comentadas. Tras aparecer juntos, con doña Sofía y con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su llegada a la clínica, los Reyes han comenzado la semana en diferentes ciudades.

VER GALERÍA

Por su parte, el padre de don Felipe sigue ingresado y su evolución es buena. “Su Majestad el rey don Juan Carlos ha pasado buena noche. Su evolución clínica es favorable”, han informado a HOLA.com fuentes del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de Madrid. El Rey se sometió a una intervención quirúrgica, de 90 minutos de duración, que se resolvió de manera satisfactoria. El equipo del doctor Primitivo Gómez Cardero, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, restauró la alineación anatómica y mejoró la estabilidad de la rodilla y la función articular. El domingo, tal y como confirmó la infanta Elena, don Juan Carlos ya pasó a planta tras estar unas horas en la UCI para su control postoperatorio.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie