El hombre que carga la mochila España, el artista de la nación o el jinete del toro español... así ven los niños al Rey

Felipe VI recibe a los escolares ganadores de la 35ª edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

por hola.com

No hay audiencia real que despierte tantas sonrisas como la de hoy. El Rey ha abierto las puertas del Palacio Real de El Pardo a los niños y niñas ganadores de la edición 35ª del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange. Este año han participado en el certamen 19.810 alumnos de entre 8 y 13 años, procedentes de 1.770 centros de toda España.

En total, han sido 21 los escolares los que han acudido con los trabajos premiados en mano para enseñárselos en persona Felipe VI y dar muestra a través de ellos de su sincera simpatía y compromiso hacia el Rey de España y la Corona: 17 procedentes las distintas comunidades autónomas, dos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y los niños ganadores en las categorías de Educación Especial y Multimedia. Gracias a los representantes de estas dos modalidades, Castilla-La Mancha y Extremadura han contado en esta audiencia con dos representantes por cada comunidad, al resultar también vencedores dos de sus alumnos participantes en las citadas categorías especiales.

VER GALERÍA

Los niños han podido charlar distendidamente con el Rey y uno por uno le han explicado las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos... en torno a la primera institución española y quien hoy la representa, Felipe VI. Los alumnos, orientados y asesorados por sus maestros, que también les han acompañado en la audiencia, han hecho una vez más alarde de su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa Su Majestad, no solo para ellos, sino para todos los españoles.

Durante la recepción, Felipe VI ha compartido una confidencia con Izan Rilova Suárez, de 5º de primaria en el Colegio Patronato de San José, Gijón, que representó al Rey cargando la mochila de España. Como el gran artista de España con la paleta de las autonomías lo pintó Adriana Sofía Cotoruelo Luque, de 5º de Primadria en el Colegio Puertoblanco, de Algeciras (Cádiz); como el jinete del toro español lo definió Marco Fernández Franco, de 5º de Primaria en el CP Benito León, de Santa María del Páramo (León); como el nexo de unión de los españoles lo plasmó Gonzalo Borrallo Martín, de 6º de Primaria en el Colegio Cristo Crucificado de Valverde de Leganés (Badajoz), o como un gran imán lo describió Ana Bauxauli Pieró, de 5º de Primeria en el Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia.

VER GALERÍA

Tras 35 años premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. El 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, se realizó una votación online de los trabajos finalistas en esta categoría.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “la llegada al trono de don Felipe, la consiguiente modernización de la Casa Real, así como su papel moderador después de las elecciones, son hitos en la historia moderna de la Institución que los jóvenes están haciendo suyos”. Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destacó “la creatividad de las obras a concurso en todas las expresiones, tanto las piezas manuales como las propuestas, cada vez en mayor número, que llegan gracias al uso de las tecnologías, como vídeos, trabajos web…”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie