La Reina, una causa y una flor en el 'Día de la Banderita'

Doña Letizia se ha unido a la Cruz Roja en su 'color', que este año es la lucha contra la pobreza infantil, durante su asistencia al debate 'Visión de los expertos en infancia' y su presidencia de la mesa de cuestación

Por hola.com

El Día de la Banderita no se le pasa jamás a la Familia Real. Año tras año, desde hace ya más de cien, las damas reales señalan no con un solo círculo sino con muchos concéntricos la fecha más importante del calendario de la Cruz Roja, que hace llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables, puesto que las donaciones de los españoles en esta especial jornada de cuestación suponen la mayor fuente de ingresos para que la organización pueda sufragar sus proyectos humanitarios. Esta vez la Reina ha marcado la tradicional cita, tal y como merecen todas las ocasiones de enorme trascendencia, de rojo. Literal: en la agenda oficial y en la vida. Doña Letizia se ha enfundado unos culottes de talle alto con botonadura en la cinturilla, se ha pintado los labios in rouge, ha sacado brillo a sus pasos siempre hacia adelante y se ha unido a la organización en su color, que este año es la lucha contra la pobreza infantil, durante su asistencia al debate Visión de los expertos en infancia y su presidencia de la mesa de cuestación.

VER GALERÍA

Los Reyes felicitan a los olímpicos por saber luchar 'hombro con hombro' por España

Las últimas horas de los Reyes en Nueva York: todo lo posible y más por los retos de nuestro tiempo

Recordamos cinco valiosos regalos de nuestra Reina por su cumpleaños


La campaña de este año tiene como lema Números que ayudan a acabar con la desigualdad, porque en palabras del Presidente de Cruz Roja, Javier Senent, las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atiende Cruz Roja afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas. Coincidiendo con el Día de la Banderita, se están celebrando en Madrid unas Jornadas Estatales de Infancia para dar a conocer las conclusiones del último informe sobre la vulnerabilidad social de Cruz Roja, denominado Lo que dicen los niños y las niñas, en el que han participado más de 5.000 chicos y chicas con edades comprendidas entre 8 y 14 años del proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja, que está dirigido a socorrer a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Hasta el momento más de 70.000 chicos y chicas y más de 13.000 adultos se han beneficiado de este programa.

VER GALERÍA

Doña Letizia tomó la hucha por el asa tras el debate con los expertos y puso todo corazón tanto en su recaudación por la buena causa como en su encuentro con cada uno de los españoles que se han acercado esta mañana hasta la mesa de cuestación presidida por la soberana en el exterior de la sede central de Cruz Roja Española. La reina Sofía ha sido también chica de la Cruz Roja, como aquellas icónicas voluntarias de la película española de finales de los cincuenta, y en su mismo deseo de grandes contribuciones para los necesitados ha vestido el día con el tono más optimista de todos… de color de rosa. No podía combinar mejor ni con las buenas intenciones, ni con las buenas obras, ni con la rutilante sonrisa de doña Sofía que resplandecía en su mesa de la Puerta del Sol, junto a la sede de la Comunidad de Madrid.

La presencia de las soberanas ha generado gran expectación entre el público que guardaba larga cola. Como otros años, la Reina ha vuelto a recibir la visita de un grupo de moteros, con los que ha estado charlando mientras les ponía la bandera y con los que ha posado de manera divertida para los fotógrafos. También ha demostrado cuánto le gustan los niños, a los que ha dedicado cariñosas carantoñas, y ha derrochado instinto maternal con preciosos bebés (con flores debajo del brazo), igual que el año pasado, cuando contestó a una mamá de una pequeña, que “de momento no” se animaba a por el tercero, pero sin cerrar las puertas del todo a otro embarazo. La reina Letizia tendió su hucha a absolutamente todos y todos quisieron colaborar con la causa: los reporteros gráficos que cubrían esta jornada de solidaridad por supuesto también. Mientras, la reina Sofía atendía a escolares y apuestos caballeros.

VER GALERÍA

Esta vez ha faltado el caballero entre las damas. Ni don Juan Carlos ha visitado las mesas de cuestación de la Cruz Roja presididas por las damas de la Familia Real, ni don Felipe, como era tradicional antes de la proclamación, que hoy visitaba la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Sí han pasado por las mesas reales infinidad de rostros conocidos. Las mil caras de la solidaridad.

VER GALERÍA