Doña Letizia reina con arte

Si hace un año inauguró en Austria la mayor exposición dedicada a Velázquez, ayer hizo lo propio con Zurbarán en Alemania

por hola.com

La Reina inauguró ayer en el Museum Kunstpalast de Düsseldorf (oeste del país) la exposición Zurbarán. Maestro del detalle, la primera retrospectiva que se dedica en Alemania al pintor español. Doña Letizia viajó a Düsseldorf un día después del funeral de Carlos de Borbón-Dos Sicilias y con la mirada puesta en su próxima cita oficial: la celebración del Día de la Fiesta Nacional, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de octubre.

VER GALERÍA

La Reina, que inauguró la exposición de Zurbarán junto a Beat Wismer, el director del museo, estaba muy elegante con un favorecedor moño y un vestido negro de talle recto con volantes en la manga derecha. Se trata de uno de sus 'little black dress' favoritos, de la firma Hugo Boss, que lo ha lucido en numerosas ocasiones. Para hacer frente al frío alemán, doña Letizia estrenó una original capa, también de Hugo Boss. Completaba su 'look' con unos 'stilettos' negros de Prada, un bolso negro de Hugo Boss y unos espectaculares pendientes de plata cubiertos de oro champán con piedras naturales de amatista verde de la firma Coolook, que llevó por primera vez en la cena que los Reyes ofrecieron a las autoridades baleares este verano.

- Los cuatro Reyes y las infantas Elena y Cristina dan su último adiós a Carlos de Borbón-Dos Sicilias con honores reales

- Del último al primero: Doña Letizia en el Día de la Hispanidad

La Reina recorrió con gran atención la exposición y se detuvo en el eje central de la retrospectiva, el gran óleo de Santa Casilda, que se considera el máximo exponente del arte religioso arquetípico de Zurbarán, como lo son sus series en torno a San Francisco, sus monjes y mártires, entre otras figuras místicas.

VER GALERÍA

Un gran recibimiento
Doña Letizia acaparó con su presencia la atención de varios grupos de ciudadanos españoles que se concentraron a la entrada del museo. Hay que destacar que en Renania del Norte-Westfalia residen unos 40.000 españoles, y que fue el lugar de destino de la gran oleada de inmigración española de los años 60 y 70 del pasado siglo. "Aquí estamos, mostrando patria", comentaba una de los representantes de la colonia hispana, Mercedes Giráldez, quien se apostó ante el museo horas antes de la inauguración, con una bandera española y acompañada de su esposo, el alemán Theo Klein, y sus nietas Alba y Belén. La espera de los Giraldez-Klein no fue en vano, puesto que la reina Letizia se detuvo a saludarles y habló brevemente con ellos tras descender de su automóvil y antes de acceder al museo.

VER GALERÍA

Tampoco fue en vano la espera de Margarette Zimmermann, una bibliotecaria de Düsseldorf, una de las invitadas a la ceremonia inaugural, junto con dos amigas, mezcladas entre representantes de la sociedad renana, principalmente miembros de las grandes familias de la industria del acero. "Muy guapa, muy reina, muy elegante con ese vestido negro, corto, estilizadísimo. Maravillosa.", comentaba con entusiasmo la bibliotecaria, tras tener a pocos metros de distancia a Doña Letizia, inmediatamente después de la ceremonia inaugural.

La muestra de Düsseldorf permanecerá abierta hasta el 31 de enero próximo y está complementada por dos exhibiciones, a modo de interpretaciones contemporáneas del maestro: Homenaje a Zurbarán de la fotógrafa estadounidense Evelyn Hofer, y sobre la influencia del pintor en el mundo de la moda, en la titulada Art & Fashion.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie