Noche de recuerdos para los Reyes en Georgetown

Completaron la segunda jornada de su visita oficial a Estados Unidos con una cena ofrecida en su honor por la universidad en la que don Felipe estudió hace ya 20 años

por hola.com

El final del segundo día en Estados Unidos de los reyes Felipe y Letizia tuvo un broche de oro teñido por el recuerdo. Una cena organizada por la Universidad de Georgetown en honor de los Monarcas, a la que asistieron miembros de la comunidad universitaria y estudiantes y científicos españoles que desarrollan su labor en este centro, contó con este emblemático lugar como escenario.

VER GALERÍA

Este despierta sin duda numerosos recuerdos en el rey Felipe que una vez fue alumno y recorrió sus pasillos con los libros bajo el brazo. De eso hace ya 20 años. Allí cursó un Máster en Relaciones Internacionales, después de graduarse en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y después ha visitado la universidad en varias ocasiones, por diferentes motivos. En 1999, presentó la Cátedra de Estudios Hispánicos Príncipe de Asturias, integrada en el Centro de Estudios Europeos; luego en 2003 y en 2005, cuando pronunció un discurso en la ceremonia de graduación de los alumnos del Máster de Relaciones Internacionales de la Universidad, que se graduaban en el programa que él mismo cursó.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Durante este encuentro, de nuevo don Felipe pronunció unas palabras en el momento del brindis. El monarca se dirigió al presidente de la universidad, John Degiogia, para agradecer la calurosa bienvenida ofrecida a la reina Letizia y a él en una institución que definió como su "querida alma mater", a cuyo campus se siente aún vinculado y de la que conserva "muchos buenos amigos".

Como "un orgulloso Hoya" -término de origen griego con el que se identifican entre sí los estudiantes de esta institución académica-, don Felipe recordó con nostalgia su paso por una universidad que, según señaló, le proporcionó una experiencia "muy enriquecedora". Además, explicó la importancia personal que tiene para él una visita como la de hoy, porque le había permitido mostrar a su esposa algo más sobre un lugar del que habla a menudo con doña Letizia, junto a quien acudió por primera vez a Georgetown poco después de casarse.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En las aulas de Georgetown, el centro universitario católico y jesuita más antiguo del país, han estudiado y se han formado líderes de relevancia como el que fuera presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y varios miembros del Congreso americano y el mundo de la diplomacia. Además ofrece titulaciones en diversos campos y es una de las mejores universidades del país por la labor de investigación y estudios internacionales que desarrolla.

Doña Letizia, una espontánea investigadora en su segundo día en Estados Unidos

Un té, unos tacones y un 'cumpleaños feliz' en la Casa Blanca

Primeras imágenes de doña Letizia en Estados Unidos el día de su 43 cumpleaños

Los Reyes comienzan su viaje oficial a Estados Unidos

Para esta velada, la Reina apostó no sólo por su diseñador de cabecera, Felipe Varela, sino también por uno de sus looks favoritos luciendo un tipo de vestido que le favorece mucho y con el que ya la hemos visto en otras ocasiones. Un diseño entallado de tul bordado en hilo negro, crudo y rosa candy con transparencias en los hombros y brazos, con el que estaba radiante. ¿Y el peinado? Doña Letizia volvió a apostar por un elaborado recogido y completó su outfit con zapatos de salón negros, clutch y unos llamativos pendientes largos.

VER GALERÍA

Con este fin de jornada inmejorable, los Reyes ponen fin a su estancia en Washington, ya que este jueves se trasladarán a Florida. En el Miami Dade College,don Felipe pronunciará la conferencia inaugural del curso 2015-2016, titulada “El español de los Estados Unidos”. La jornada finalizará con la asistencia a la presentación del Festival de Cine Español en el Teatro Olimpia de Miami. El viernes 18, los soberanos se trasladarán a San Agustín, que celebra el 450º aniversario de su fundación. En su recorrido por la ciudad, don Felipe y doña Letizia visitarán el Castillo de San Marcos, el Lightner Museum, la Casa de Gobierno, la Basílica Catedral de San Agustín y el monumento a la Constitución Española de 1812.

A continuación, la alcaldesa de San Agustín ofrecerá un almuerzo en honor de los Reyes en el Flagler College. Por la tarde, harán entrega del Premio Bernardo de Gálvez al presidente y consejero Delegado de Ford, Mark Fields, en el hotel Casa Mónica. Posteriormente, regresarán al Flagler College para asistir a la inauguración del XX Foro España-Estados Unidos, acto que cerrará el viaje.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie