Comienza el verano de la realeza... ¿cuándo y cómo serán las vacaciones de los Reyes y sus hijas?

por hola.com

Las Cortes Reales de Europa comienzan a oler a mar, a campo y a montaña. Y es que, como en todos los hogares europeos, también empiezan a soplar aires de estío en palacio. Hay quien disfruta ya del merecido descanso; hay quien prepara las maletas para poner rumbo en breve a lugares paradisíacos, y hay también quien cuenta los días para las soñadas vacaciones.

VER GALERÍA

Federico y Mary de Dinamarca han tomado la delantera al resto de los miembros reales y han sido los primeros en cerrar la agenda oficial (cierto es también que son los primeros que la reanudan en agosto) para iniciar su tradicional asueto estival en la costa este de Jutlandia, cerca de la frontera alemana. Los Príncipes herederos y sus hijos se encuentran como todos los años por esta fechas en el castillo de Gråsten, mientras la reina Margarita y su esposo, el príncipe Henrik, emprenden un crucero de quince días.

No falta deporte en estos días de descanso. Los príncipes Federico y Mary disfrutan de paseos a caballo en pareja y en bicicleta con toda la familia al completo, con sus cuatro hijos y con su perro Ziggy, un Border Collie. Los príncipes Christian e Isabella, ya mayores para darle a los pedales a toda velocidad, montan grandes bicis con los cascos puestos y encabezan el pelotón. Sus hermanos pequeños, los príncipes mellizos Vincent y Josephine, aún muy chicos para pedalear a su ritmo, les siguen de cerca y a buen recaudo en el carrito de la bicicleta conducida por la princesa Mary, en el que alguna vez ha llevado incluso a la niñera de los niños. Cuando los soberanos concluyan su travesía partirán hacia su residencia estival en Aarhus, donde se espera que se reúnan con el resto de la Familia Real danesa para compartir juntos las vacaciones. Hacia mediados de agosto la reina Margarita y su esposo, el príncipe Henrik, volverán como todos los años a su castillo de Caix, una espléndida residencia rodeada de extensos viñedos cercana de Cahors, en el suroeste francés, donde concluirán finalmente el periodo vacacional.

VER GALERÍA

Al resto de las Familias Reales no les ha tocado aún su turno, aunque algunas tienen las maletas casi preparadas. Es el caso de Guillermo y Máxima de Holanda y sus pequeñas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, que han obsequiado ya a la prensa holandesa con la tradicional sesión fotográfica oficial que da arranque al verano y que todos los años ofrecen a condición de no ser molestados durante el resto de sus vacaciones. El lugar elegido este año ha sido la playa del parque natural de Meijendel, en Wassenaar (Holanda), donde han protagonizado una sesión de fotos de lo más entrañable y divertida, a la que se ha unido un nuevo miembro muy simpático y juguetón, su perrita Nala, que consiguió arrancarles una sonrisa a los soberanos y a sus hijas, pero también a los fotógrafos y periodistas que acudieron a la playa para asistir al prólogo estival. De sus vacaciones desconocemos todavía el destino, pues no quisieron revelar si pasarían una parte de las vacaciones en su casa de la isla griega de Kranidi, debido a la crisis de Grecia.

Tampoco la Familia Real belga disfruta aún de su merecido descanso. Por el momento, sigue teniendo actos oficiales programados. Tal vez este fin de semana o después de la Fiesta Nacional (21 de julio) se concreten finalmente las vacaciones de este año. Para los más impacientes, los Reyes de los Belgas, al igual que sus homólogos holandeses, han ofrecido un pequeño bocado de lo que será su veraneo familiar en forma de posado fotográfico, durante una jornada en el zoo, acompañados de sus cuatro hijos -la princesa heredera Elisabeth, de 14 años; el príncipe Gabriel, de 11; el príncipe Emmanuel, de 9, y la princesa Eléonore, de 7-, en el Parque Pairi Daiza, situado en la provincia de Henao, a unos 50 kilómetros de Bruselas. Si son fieles a sus tradiciones, Alberto y Paola de Bélgica regresarán de nuevo a Châteaunneuf-de-Crasse, sur de Francia. A ese precioso pueblo en el que poseen una casa de campo, Romarins, comprada hace ya dos décadas. Una mansión de piedra rodeada por un precioso parque de tilos, cipreses y olivos que también visitarán otros miembros reales. Y es que por esta ciudad gótica con vistas al mar (a 12 kilómetros de Cannes y a 30 de Niza), antes o después, pasa toda la familia.

VER GALERÍA

Haakon y Mette-Marit de Noruega tienen actos programados en la agenda oficial a finales del mes de julio para conmemorar la festividad de Olaf II el Santo, por lo que hasta entonces se podrían permitir alguna breve escapada. Pero las vacaciones estivales propiamente dichas suelen ser en agosto. El destino es más incierto. Lo más probable es que Harald y Sonia de Noruega pasen parte de su asueto en su residencia de verano en Mågerø, en una isla de Tjome (que significa fin del mundo conocido) sobre la ladera de un terreno en declive que une el mar y la tierra, y tal vez allí se les unan sus hijos, el príncipe Haakon y la princesa Marta Luisa, con sus respectivas familias. Luego podrían desplazarse a otro paradisíaco rincón de la geografía noruega e incluso a Mallorca como otros años.

El cumpleaños de Victoria de Suecia vuelve a marcar el comienzo de las vacaciones. La agenda oficial está libre entre mediados de julio –el rey Carlos Gustavo tiene su último compromiso el 22- y mediados de agosto. La última aparición de la Familia Real sueca al completo antes del veraneo fue ayer con ocasión del señalado aniversario de la Heredera en Solliden, la residencia familiar de verano. El Día de Victoria no tuvo una sola protagonista: la princesa Estelle bailando bajo la lluvia con un vestido azul y paraguas a juego acaparó flashes, como también los príncipes recién casados Carlos Felipe y Sofía en su primera aparición oficial a la vuelta de su paradisíaca luna de miel en una isla privada en Fiji, que ha sido además la presentación de Sofia como Princesa, y por supuesto como la princesa Magdalena en su reaparición tras dar a luz a su segundo hijo, el príncipe Nicolas Paul Gustaf. La Familia Real comenzará a vacacionar a partir de ahora. Adivinar destinos es toda una quiniela.

VER GALERÍA

De las vacaciones reales británicas o de las monegascas poco se sabe aún. Si la Familia Real británica sigue el esquema de veranos pasados, la reina Isabel y su esposo, el Duque de Edimburgo, viajarían en algún momento a Balmoral y el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles podrían volver a veranear en Birkhall, un lugar paradisíaco, recóndito e idílico en el que la Reina Madre organizaba, con frecuencia, picnics y jornadas de pesca en el río Lodge para su círculo de amigos. Es de suponer que los Duques de Cambridge y su recién ampliada familia, el príncipe George y la princesa Charlotte, renunciarán esta vez a un exótico veraneo como acostumbran y que se quedarán en su residencia estival en Anmer Hall. Por su parte el príncipe Harry ya ha partido de Reino Unido aunque no con rumbo a unas vacaciones propiamente dichas, sino a tres meses de trabajo en proyectos de conservación en África.

Mientras que los Grimaldi tienen dos fechas marcadas en rojo con círculos concéntricos en su agenda personal antes de que comiencen su veraneo: el 25 de julio y el 1 de agosto, boda civil y religiosa de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. Después podrían dividirse entre Costa Azul, Ibiza y algún que otro lugar donde tienen residencia de verano. Meras especulaciones… Lo que no son suposiciones es que será uno de los estíos más especiales para Alberto y Charlene de Mónaco, que lo disfrutarán por primera vez junto a sus mellizos, los príncipes Jacques y Gabriella.

VER GALERÍA

Las vacaciones de la Familia Real española están pendientes de confirmación
. La Casa Real anunciará en los próximos días cuándo los Reyes y sus hijas se desplazarán a Palma y cómo será este año su estancia estival en la isla balear. A estas alturas ya se ha dicho todo. Los soberanos probablemente comiencen su veraneo en agosto, aunque hagan algunas escapadas de fin de semana hasta entonces aprovechando las altas temperaturas que marcan los termómetros españoles. Llegarán a Mallorca al parecer coincidiendo con la 34ª edición de la Copa del Rey de Vela Mapfre, que se disputará del 3 al 8 de agosto, y permanecerán allí dos semanas intercalando descanso con actividad institucional, como la recepción a las autoridades mallorquinas en el palacio de la Almudaina o la reunión con el Presidente del Gobierno.

Se instalarán en el Palacio de Marivent, donde desde hace varios días ya se encuentra la reina Sofía con su hermana, la princesa Irene. Se espera que también hagan parada por allí la infanta Elena con sus hijos, Felipe y Victoria Federica de Marichalar, y los hijos de la infanta Cristina, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarín. No así al rey Juan Carlos, que ya el verano pasado fue baja por motivos de agenda (una visita oficial a Bogotá al frente de la delegación española para asistir a la toma de posesión del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con la que inauguraba su actividad institucional tras la abdicación). Se ha comentado además que los Reyes de Holanda y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, podrían pasar unos días en Marivent, pero no se ha podido confirmar aún este punto. A las vacaciones públicas de los Reyes en Palma seguirán unas privadas en algún lugar recóndito del mundo (y secreto por motivos de seguridad e intimidad). Ya queda menos para zambullirnos en un refrescante verano real.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie