Don Felipe y doña Letizia disfrutan de la ópera en el Teatro Real por primera vez como Reyes

Los soberanos estuvieron en el palco de honor de la sala principal durante la representación de 'El Público', cuyo director musical es Pablo Heras-Casado, pareja de Anne Igartiburu

por hola.com

Es de sobra conocida la afición de los reyes Felipe y Letizia por la cultura y el espectáculo. Es frecuente verles en su tiempo libre acudiendo juntos a ver películas, especialmente en VOS, pero este viernes los soberanos han preferido cambiar la ópera por el cine. Don Felipe y doña Letizia han acudido al Teatro Real, por primera vez como Reyes, para asistir a la representación de El Público, la ópera compuesta a partir de la obra de teatro más misteriosa de Federico García Lorca por iniciativa del fallecido Gerard Mortier.

VER GALERÍA

Fuera de la agenda oficial de la Familia Real, los Reyes han sido recibidos por el presidente del Patronato del Teatro, Gregorio Marañón, y por el director general, Ignacio García-Belenguer y, ya en el palco de honor de la sala principal, han escuchado el himno nacional antes de que diera comienzo la representación de esta ópera, cuyo estreno mundial tuvo lugar el pasado 24 de febrero.

Para su noche de ópera, los Reyes se vistieron de punta en blanco. La Reina estaba guapísima y muy elegante con unos pantalones negos tipo esmoquin que combinó con una blusa en tonos marfil con mucho brillo. Complementó su estilismo con unos bonitos pendientes, acertado maquillaje y un recogido trenzado en su cabello, uno de sus peinados preferidos.

VER GALERÍA

Los Reyes disfrutaron de la ópera El público, cuya dirección musical corre a manos de Pablo Heras-Casado, pareja de Anne Igartiburu. Precisamente hace unas semanas veíamos a la presentadora llegando corriendo al Teatro Real para no perderse el estreno de la obra de su novio, la misma que han visto don Felipe y doña Letizia, aunque ellos han acudido a la última representación. Precisamente, Pablo ha mostrado su entusiasmo por la visita de los Reyes poco antes de comenzar el espectáculo, que era más especial que nunca por ser el último.

Esta ópera, interpretada por la orquesta de música contemporánea Klangforum de Viena, descansa en las voces de los cantaores "Arcángel" y Jesús Méndez, acompañados por el Coro Titular del Teatro Real, el guitarrista Cañizares y el percusionista Agustín Diassera. Además de Pablo Heras-Casado como director musical, cuenta con libreto del escritor, músico y traductor Andrés Ibáñez, dirección escénica de Roberto Castro, escenografía de Alexander Polzin, coreografías de Darrel Grand, encargado de los bailes de Beyoncé, y también con vestuario de Assad Awad, que diseña para Lady Gaga.

VER GALERÍA

Felipe VI y la Reina Letizia presidieron el pasado 3 de febrero por vez primera una reunión del Patronato del Teatro Real, en la que se anunció que la entidad acogerá en mayo una importante Conferencia Internacional de Ópera y durante la que don Felipe elogió a esta institución cultural por contribuir a "fortalecer la identidad colectiva" de los españoles.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie