La reina Letizia se apunta al estilo Velvet

En su último acto público llevaba un vestido de aire retro, semejante al estilo que ha puesto de moda la serie de televisión

por hola.com

La serie de televisión Velvet, un auténtico éxito de audiencia, ha vuelto a poner de moda aquellos estilos que las mujeres lucían en los años cincuenta y sesenta. Un revival que ha puesto de plena actualidad esas faldas con vuelo, de tela un poco rígida, con cinturas anchas, y esos vestidos con el corte un poco alto que marcan perfectamente la figura. No sólo las actrices se han apuntado a la moda Velvet en sus trajes y peinados, también la reina Letizia en su última aparición pública ha hecho un guiño a esta moda retro que está ahora inunda las estanterías.

VER GALERÍA

Ha sido durante su visita a La Coruña, donde el rey Felipe entregó las medallas de oro del Eixo Atlântico do Noroeste Peninsular, un acto en el que estaban presentes además el presidente de Portugal Aníval Cavaco Silva y su esposa María. Estas medallas son la máxima distinción que concede esta entidad, que agrupa a diversas localidades de Galicia y Portugal y tiene como objetivo identificar los problemas que afectan a sus miembros y ponerles solución.

VER GALERÍA

A su llegada al Teatro Rosalía de Castro, don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por los gritos de la multitud que les esperaba. "¡Viva el rey!" se escuchaba mientras ellos saludaban a los gallegos que se habían congregado allí para esperarles. Doña Letizia llevaba un vestido con falda de vuelo negro y cuerpo a rayas blancas y negras, mientras que el pelo lo tenía ondulado y con un favorecedor recogido. Poco antes se la había visto con un abrigo en blanco también de un estilo un tanto retro.

VER GALERÍA

Entre las personalidades que estuvieron presentes en el acto estaban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Fomento, Ana Pastor y el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira. Las medallas fueron a parar a José Palma, exdirector de Cooperación Territorial en la Comisión Europea, por su ayuda para vertebrar la cooperación y la financiación de la Comisión Europea entre España y Portugal. Carlos Beltrán, exvocal asesor del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas para los fondos de cooperación, puesto que su trabajo ha sido determinante para la gestión de fondos que ha posibilitado la cooperación entre España y Portugal.

VER GALERÍA

José Soeiro, expresidente del Instituto Financiero para o Desenvolvimento Regional, máximo defensor en Bruselas del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie