Margarita de Dinamarca reaparece por sorpresa dos meses después de su operación de espalda

La monarca de 82 años ha asegurado en el castillo de Fredensborg que 'es genial estar aquí de nuevo'

Por Belén Nava M.

Cuando están a punto de cumplirse dos meses de su operación de espalda, Margarita de Dinamarca ha reaparecido. La tarde de este miércoles, la Reina ha salido al patio interior del castillo de Fredensborg para recibir la tradicional procesión de antorchas que recorre las calles de la localidad. La monarca de 82 años ha salido con un bastón en la mano y ha saludado a todos los presentes que la han recibido con gran júbilo. "Es genial estar aquí de nuevo", ha asegurado.

VER GALERÍA

- Margarita de Dinamarca se sincera como nunca: de la polémica retirada de títulos a sus nietos a las visitas secretas a Isabel II

-Se revelan las causas de la ruptura de la condesa Alexandra en su 'annus horribilis'

"Todo el invierno he estado deseando volver y ahora estoy aquí. Espero que sea una bonita primavera y un hermoso verano. Y que todos podamos disfrutar. Gracias por la bienvenida", ha añadido la Reina danesa antes de tomar asiento para disfrutar de este animado evento amenizado por diferentes coros y en el que se ha escuchado el himno nacional, Der er et yndigt land. Margarita de Dinamarca, muy abrigada por la bajada de temperaturas y con un ramo de flores, ha estado sonriendo durante el acto del que ha disfrutado sentada en una silla colocada a las puertas del castillo, en la parte superior de la escalinata de entrada.

VER GALERÍA

Conocido como el tren de la antorcha, se celebra desde 1988 para dar la bienvenida a la Reina, que al llegar la primavera se traslada al castillo de Fredensborg procedente del palacio de Amalienborg (Copenhague), residencia oficial de la Familia Real danesa. El acto ha dado comienzo a las 20.45 en la estación, con la Guardia Nacional encabezando esta procesión que quince minutos después ha llegado a la fortaleza, donde el alcalde Thomas Lykke Pedersen ha dado un discurso.

VER GALERÍA

-El gesto de la reina Margarita de Dinamarca tras la muerte de su cuñado, Constantino de Grecia

Una reaparición que llega antes de lo previsto

Estaba previsto que la reaparición de la reina Margarita tuviera lugar el domingo 16 de abril coincidiendo con su 83 cumpleaños. Así lo había anunciado la Casa Real, explicando que la monarca saludaría a los ciudadanos desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg en compañía de sus hijos y nietos. Una imagen que no se produce desde hace un lustro porque entre 2019 y 2022 pasó su aniversario en el castillo de Marselisborg o lo celebró de forma íntima por las restricciones sanitarias.

Aunque ha retomado su agenda unos días antes, sí se espera que la reina Margarita siga adelante con el citado acto por su cumpleaños, al que se sumarán Joaquín y Marie de Dinamarca tal y como confirmaba el propio príncipe, sexto en la línea sucesoria. Podría ser una de las últimas veces que le vemos en esta celebración ya que en verano se mudará con su familia a Estados Unidos para trabajar como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington. Después de este saludo por su cumpleaños, la monarca cumplirá con sus funciones institucionales de forma paulatina, ausentándose de algunas para volcarse en la larga rehabilitación que requiere su intervención.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Margarita de , su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!