Félix de Dinamarca

Antes de un cambio crucial en su vida

¡Ya tiene novia! Félix de Dinamarca, de 18 años, confirma que su corazón está ocupado

El hijo del príncipe Joaquín y la condesa Alexandra se acaba de graduar y está a punto de comenzar su formación militar

por L.F.S.

Félix de Dinamarca ya no es un niño, aunque su cara angelical pueda llevar a equívoco. Está a punto de cumplir 19 años y tras graduarse de sus estudios de bachillerato, iniciará su formación militar. Se trata de un giro fundamental en su vida para el que ahora cuenta con un apoyo más, además del de su familia: ¡el de su novia! El hijo de Joaquín de Dinamarca y la condesa Alexandra ha confirmado al diario danés BT que su corazón está ocupado por una joven llamada Karen Bak. "Es cierto que estoy saliendo con Karen. Nos vemos desde hace un tiempo", ha explicado a través de su asesora de prensa sin dar más detalles sobre este primer amor que sale a la luz justo el príncipe cuando finaliza cierra una etapa clave.

Así es Félix de Dinamarca, otro atractivo príncipe de la realeza europea que se acaba de graduar

Poco se sabe por el momento de Karen Bak, solo que no han estudiado en el mismo instituto -Félix ha asistido al Gammel Hellerup y ella al Ingrid Jespersen, en Copenhague-, pero, según BT, sí han coincidido en el colegio de educación primaria, el Tranegårdsskolen, el centro público, donde suelen estudiar los miembros de la realeza, como los hijos de los príncipes herederos, Isabella, Vicent, Josephine y Christian de Dinamarca, que ha acabado justo este año. Se desconoce si sus padres o su abuela, la reina Margarita, conocen ya a Karen, con la que a su corta edad ha dado ya un paso importantísimo para cualquier royal, siempre celosos de su intimidad especialmente en los primeros compases de una relación, que es anunciarlo públicamente. Lo ha hecho, además, cuando comenzaba a despuntar como un atractivo príncipe al que ya comenzaban a situar en las listas de solteros de oro de la realeza europea, como sucede con su hermano Nicolás. Así, antes de que la rumorología comience a asignarle supuestos romances, confirma que, al menos de momento, su corazón tiene dueña. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ahora que se ha gradudado, el conde de Monpezat, que hace casi un año que cumplió la mayoría de edad, seguirá los pasos de su padre y se inclina por continuar su formación en el ámbito militar. Este verano, además de un ilusionante amor, también emprenderá un reto no menos estimulante ya que ingresará en el prestigiosa escuela militar de Varde, donde le espera un duro entrenamiento militar durante los próximos dos años. Mucho se había hablado sobre si el joven príncipe, cada vez más parecido físicamente a su hermano, también se inclinaría por dedicarse al mundo de la moda -Nicolás de Dinamarca abandonó a los dos meses la formación castrense para compaginar sus estudios de economía con sus trabajos como modelo- pero por el momento no parece que esa sea su intención. 

Su padre Joaquín de Dinamarca, podrá darle buenos consejos. El hijo menor de la reina Margarita II y del príncipe consorte Henrik tiene una extraordinaria carrera militar que empezó en 1987. Un año después se convirtió en sargento para después ascender a teniente de ingeniería. Actualmente está clasificado como General de Brigada y trabaja como Agregado de Defensa de Dinamarca en la embajada de París, donde reside con su esposa Marie Cavallier, con la que se casó en 2008, y sus dos hijos pequeños, los príncipes Henrik y Athenea, fruto de este segundo matrimonio. El hermano del príncipe heredero se casó en 1995 con Alexandra Manley, madre de sus dos hijos mayores, y de la que se separó casi una década después. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie