Princesa Mary de Dinamarca

Con la iniciativa 'Festivales Fantásticos de Fútbol'

Mary de Dinamarca, como una auténtica aficionada, anima a su selección en el pase a semifinales

A través de la Fundación que lleva su nombre alienta a los daneses a reunirse para disfrutar de los partidos de la Eurocopa 2021

por Raquel Barahona

El torneo de la Eurocopa de fútbol 2021 está mostrando el lado más deportista de muchos de los miembros de la realeza, quienes han acudido a los estadios para apoyar a sus respectivas selecciones. No obstante, si hay alguien que destaca es la princesa Mary de Dinamarca, quien ha llevado adelante la iniciativa Festivales Fantásticos de Fútbol para motivar al pueblo danés a que sigan animando y alentando a los jugadores de su equipo para conseguir la ansiada copa. A apenas 24 horas de que se jugara el partido este sábado de cuartos de final entre Dinamarca y República Checa para conseguir el pase a semifinales, la princesa heredera ha querido volver a enviar un mensaje de apoyo a los jugadores a través de la fundación que lleva su nombre. "En todo el país la selección nacional está siendo aclamada y animada", comenzaba su saludo personal a los deportistas y aficionados.

VER GALERÍA

- Mary de Dinamarca envía un cariñoso mensaje al futbolista Christian Eriksen

En el discurso, la mujer del príncipe Federico ha querido agradecer la participación de los daneses en la iniciativa que promovió la Fundación de la Princesa y que ha tenido el objetivo de unir al pueblo después de tantos meses de distancia social. "En todo el país se han puesto en marcha Fiestas Fantásticas de Fútbol, en campings, zonas residenciales, casas comunales y entornos agrícolas", destacaba Mary haciendo hincapié en la necesidad de volver a reunirnos con una ilusión común. Y es que a través de su proyecto ha promovido unas celebraciones que ayudan a aquellas comunidades más desfavorecidas a poder formar parte como espectadores de los partidos de la selección danesa. A través de pantallas instaladas en lugares cotidianos como calles o parques, se organizan pequeños festejos que reúnen a todo aquel que quiera participar en la celebración del fútbol.

La princesa Mary alentaba a que todos participaran en las jornadas futbolísticas promovidas por su Fundación para "jugar al fútbol, cocinar o simplemente animar, pasar el rato y ver el torneo juntos". Estos actos cuentan, además, con equipaciones de la selección nacional, balones, banderas y objetos para realizar actividades en conjunto a los que todos pueden acceder. "El fútbol puede unir a los daneses de todas las edades, géneros y orígenes y puede generar entusiasmo y alegría por un objetivo común", finalizaba la princesa heredera su comunicado en el que incluía una bonita imagen tomada en una de estas celebraciones en las calles de la capital danesa. Su iniciativa es pionera e innovadora y conecta con los valores sociales y caritativos que representan la labor de Mary. 

VER GALERÍA

- Mary de Dinamarca, la última royal en defender los derechos de la mujer

Junto a su familia, la esposa del príncipe Federico acudía como espectadora al estadio donde Dinamarca jugó contra Bélgica el pasado 17 de junio. En los 90 minutos que duró el partido, se la pudo ver nerviosa, aplaudiendo y lanzando vítores a los jugadores. Además, a pocas horas del inicio de la Eurocopa, Mary sorprendió con unas habilidades hasta ahora desconocidas. Con un look deportivo y confortable, aparecía en el centro del estadio Telia Parken de Dinamarca, donde se han jugado un total de cuatro partidos del torneo, para anunciar la iniciativa de Festivales Fantásticos de Fútbol como una oportunidad única y especial para que su pueblo volviera a unirse. No obstante, llamó la atención como la Princesa daba toques al balón con facilidad y profesionalidad, demostrando que es una gran deportista y una fiel aficionada a su selección. "Después de tanto tiempo distanciados, llega lo que muchos de nosotros necesitamos: conocernos y estar juntos para emocionarnos, animar y rendir homenaje a nuestra selección nacional", decía en el vídeo.

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie