Federico Dinamarca vacuna

A los 52 años

Federico de Dinamarca se vacuna contra el coronavirus y sigue la estela de su madre

La reina Margarita de Dinamarca fue la primera monarca europea en recibir la primera dosis

por Raquel Barahona

La historia se repite. Después de que la reina Margarita de Dinamarca fuera la primera monarca europea en obtener la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ahora es su primogénito, el príncipe Federico, en ser el primer heredero de su generación en ser inoculado. Este martes 18 de mayo la Casa Real danesa compartía a través de su cuenta oficial una fotografía del hijo de la Reina en el preciso momento en que estaba siendo vacunado. "Hoy he recibido mi primera dosis. Gracias a todos los que nos ayudaron en nuestro camino hacia una vida cotidiana de nuevo", escribía junto a la imagen, agradeciendo a los sanitarios su gran labor y su insaciable trabajo. A sus 52 años, se convierte en el primer miembro de la realeza europea de su generación y con semejante título en avanzar hacia la inmunidad total. No es sin embargo, el primer heredero en recibir el inyectable, ya que el príncipe Carlos de Inglaterra, de 72 años, ya fue vacunado en febrero. 

VER GALERÍA

Siguiendo con los protocolos establecidos por las autoridades de sanidad de cada país, el príncipe Federico ha acudido a su centro correspondiente. Es probable que su esposa, la princesa Mary de 49 años, tenga que esperar un poco más ya que en la actualidad la vacunación se está centrando en la población de entre 50 y 59 y, concretamente en Dinamarca, se lleva a cabo por regiones, por lo que es probable que personas mayores que el heredero todavía no hayan podido ser vacunados.  A pesar de que hay otros royals de la misma generación que ya han obtenido la inyección antes de que lo hiciera el príncipe heredero, ninguno de ellos tiene un papel institucional tan relevante. La princesa Magdalena de Suecia y su esposo, Christian O'Neill, quE residen en Miami donde el proceso es más rápido, ya pudieron disfrutar de su administración. El príncipe Carlos, heredero al trono británico recibió la vacuna junto a su esposa, la duquesa de Cornualles, a principios de febrero siguiendo el rango de edad establecido por el Gobierno del Reino Unido.

Este momento se convierte en motivo de gran alegría para la corte danesa que, en apenas cuatro meses, ha visto a dos de sus miembros con, al menos, una de sus dosis suministradas. La reina Margarita de Dinamarca, a sus 80 años, fue la primera monarca europea en recibirla a principios de enero tras confirmarse que su nieto Christian había dadO positivo en coronavirus. La Corona británica les seguía y confirmaba, a los pocos días, que la reina Isabel II había recibido su primera inyección contra la Covid-19 y lo hacía en compañía del duque de Edimburgo en el castillo de Windsor, donde el médico oficial de la Casa Real era el encargado de administrarlas. A ellos les siguieron los reyes Harald y Sonia de Noruega y, días después, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. El caso de estos últimos fue especial ya que se conviertieron en los primeros (y únicos) monarcas en compartir públicamente las imágenes del momento de la inoculación

VER GALERÍA

- Alberto y Paola de Bélgica se suman a la lista de los monarcas europeos vacunados contra el coronavirus

- De estilo barroco y rodeado de bosques: así es el palacio al que se han mudado Federico y Mary de Dinamarca

A la espera de la 'nueva normalidad'

Respecto a la monarquía española, se espera que en las próximas semanas el rey Felipe VI, de 53 años, reciba la primera dosis junto al resto de población de su misma generación. Quien ya ha conseguido la inmunidad contra la covid-19 es la reina Sofía que se dirigía el pasado 9 de abril al Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral muy emocionada y contenta para recibir la segunda vacuna. Gracias a ello, la madre del rey Felipe ha podido reanudar su agenda de manera presencial tras pasar varios meses liderando numerosas reuniones desde su despacho en el Palacio de Zarzuela a través de videoconferencias.

Loading the player...

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie