Mary Dinamarca

"Juntos por la naturaleza"

Mary de Dinamarca saca su lado más ecológico con su nueva iniciativa digital

La esposa del príncipe Federico es presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF en la sucursal de su país desde junio de 2020

por Raquel Barahona

La princesa Mary de Dinamarca se ha volcado en la conservación de las especies y la naturaleza en su nueva iniciativa digital. Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad que se celebra este sábado, la esposa del príncipe heredero Federico ha lanzado un proyecto en el que anima al pueblo danés a compartir de manera pública imágenes en parajes naturales, indicando el lugar donde han sido tomadas. Lo ha hecho a través de una fotografía en la que aparece en un frondoso bosque, apoyada sobre un tronco y en compañía de Bo Øksnebjerg, el Secretario General del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Dinamarca. Bajo el lema "Juntos por la naturaleza", ambos lideran esta labor y era la Princesa quien lo hacía enviando un mensaje alentador. "El año pasado muchos experimentaron que la naturaleza se convirtió en algo más importante para ellos. No podemos dar por sentada la naturaleza, toda su belleza y riqueza", expresaba a través de la cuenta oficial de la Casa Real danesa.

VER GALERÍA

Mary de Dinamarca también ha querido destacar la importancia de cuidar y conservar nuestro entorno natural y ha advertido de la situación de riesgo a la que se enfrentan. "La naturaleza de nuestro país está bajo presión y muchas especies únicas de animales, plantas y hongos están en peligro de extinción". A continuación, alentaba su pueblo a participar en el proyecto, que estará vigente hasta el próximo 11 de junio. "Animo a todos a rendir homenaje a la naturaleza, al igual que nosotros, en las redes sociales. Cuanto más conscientes seamos de lo que sucede en nuestro entorno, más dispuestos estaremos a cuidarlo", finalizaba el comunicado. La Casa Real informaba que las fotografías deberán subirse bajo el hashtag #ForNaturenWWF y que los bosques y la tierra serán la temática en la primera semana de esta ecológica iniciativa. 

La Princesatiene un estrecho vínculo con la organización sin ánimo de lucro WWF. Tanto es así que fue elegida como presidenta de la sucursal danesa en junio de 2020 con el principal objetivo de proteger la biodiversidad. En especial, de aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción y de conservar su hábitat salvaje, además de trabajar y luchar para la protección de bosques y arrecifes de coral. "Solo tenemos un globo terráqueo y debemos cuidarlo bien, así como a los animales, si queremos que nuestros hijos y generaciones posteriores tengan también un mundo seguro y natural en el que nacer", dijo en el momento de su nombramiento como presidenta. Con esta labor sigue los pasos de su suegro, el príncipe consorte Enrique de Dinamarca, que lideró la fundación desde 1972 hasta el año de su muerte, en 2018. 

VER GALERÍA

- De estilo barroco y rodeado de bosques: así es el palacio al que se han mudado Federico y Mary de Dinamarca

- Mary de Dinamarca se emociona en un encuentro sobre la pandemia con jóvenes

Pero su activismo no concluye aquí, ya que desde 2004 la princesa Mary ha liderado numerosos proyectos de distintas organizaciones y programas relacionados, principalmente, con la ayuda humanitaria, la ciencia o la salud. En 2010 se convirtió en patrocinadora del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Europa para defender el acceso a la vacunación y a los servicios básicos de salud. En 2014 recibió el Premio Bambi por su compromiso en la lucha contra la violencia de género y doméstica. Además, participó en los Premios Arco Iris de su país, cuya gala se celebró en 2018, y que premia a personalidades y entidades que ayudan a combatir la discriminación del colectivo LGTIB+. ​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie