Mary de Dinamarca se emociona en un encuentro sobre la pandemia con jóvenes

Mary de Dinamarca se emociona en un encuentro sobre la pandemia con jóvenes

La mujer del príncipe Federico se ha interesado por saber cómo viven la crisis sanitaria

por Belén Nava M.

Ha pasado prácticamente un año desde el inicio de la pandemia, una situación global que nos ha obligado a todos a reinventarnos, también a las Casas Reales. Muchos de los actos oficiales de las monarquías se llevan a cabo ahora de manera telemática, pero tal y como ha demostrado Mary de Dinamarca, incluso con una pantalla de por medio los sentimientos consiguen tocarle de cerca y llegarle al corazón. La mujer del heredero al trono danés se reunía este jueves con un grupo de diez jóvenes de entre 18 y 24 años. ¿El propósito? Saber cómo están llevando el nuevo confinamiento del país, interesarse por cómo se sienten, conocer sus preocupaciones... Un encuentro en el que la Princesa ha reconocido que se ha "emocionado mucho".

VER GALERÍA

-El apodo con el que Federico de Dinamarca llama a su mujer

-Las lágrimas de Mary de Dinamarca al recordar a su madre, fallecida hace 23 años

La madre de los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine ha vuelto a compartir charla con el mismo grupo con el que se reunió el pasado mes de octubre y ha lamentado que el ambiente de este encuentro haya sido diferente al de la última vez. Mary de Dinamarca, que acaba de cumplir 49 años, se ha encontrado ahora con unos jóvenes sobrepasados por la situación a los que les cuesta ser optimistas y focalizar su mirada en el fin de la crisis sanitaria. "A los jóvenes les resulta cada vez más difícil ver el fin de todo. Luchan por mantener tanto la motivación como el espíritu. Sin duda esta vez ha habido menos optimismo", ha dicho la Princesa. Eso sí, también ha habido una parte positiva, y es que en esta reunión han mencionado que cuando todo cabe la sociedad hablará abiertamente de temas como la soledad.

VER GALERÍA

Este acto en el que Mary de Dinamarca y los jóvenes han charlado de sus experiencias personales, de sus desafíos y han intercambiado consejos para combatir la insatisfacción está enmarcado en la fundación que lleva el nombre de la Princesa, un organismo que creó en el 2007 (tres años después de su boda con el heredero al trono) con un claro propósito: conseguir una mayor tolerancia entre los ciudadanos, así como ayudar a quienes están socialmente aislados. "Este trabajo va a complementar mis actividades como Princesa. A través de la Fundación podré seguir con mis compromisos sociales, pero atenderé también a aquéllos que no puedan ejercer sus derechos. Me conmueve muchísimo que haya personas que no tengan a donde recurrir y se encuentren aisladas…", decía entonces en en el Palacio de Amalienborg.

Una princesa comprometida con los que más lo necesitan

Tanto desde su fundación como en sus actos institucionales, la nuera de la Reina de Dinamarca ha mostrado en la última etapa estar preocupada por todas las consecuencias derivadas la crisis del coronavirus y del impacto que ésta supone en distintos ámbitos de la sociedad. Hace solo unos días la veíamos en DR1, la cadena pública del país nórdico, hablando del impacto de la pandemia en los más vulnerables. Una entrevista con fines solidarios que formaba parte de una iniciativa puesta en marcha por doce organizaciones humanitarias del país para recolectar fondos con la finalidad de brindar a los niños de los países más pobres del mundo acceso a agua potable, educación y atención médica.⁣ ⁣

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie