mary-ig

Una celebración familiar, regalos y el cariño de los daneses en el 49 cumpleaños de la princesa Mary

La Familia Real de Dinamarca ha compartido un nuevo retrato de la mujer del heredero

por Belén Nava M.

El cinco de febrero es una fecha muy importante para la Familia Real danesa puesto que es el cumpleaños de uno de sus miembros: la princesa Mary. La mujer de Federico de Dinamarca sopla este viernes 49 velas y desde los canales oficiales de la Corona del país nórdico han querido felicitarla. "Hoy es el 49 cumpleaños de Su Alteza Real la Princesa Heredera", se puede leer junto a un retrato realizado por la prestigiosa fotógrafa Stine Heilmann. Además, han querido también adelantar algunos de los planes que tiene para disfrutar de esta señalada jornada al lado de sus seres queridos: "La Princesa Heredera celebra el día con su familia en el Palacio de Frederik VIII en Amalienborg".

-El apodo con el que Federico de Dinamarca llama a su mujer

-¡Algo pasa con Mary! La Princesa danesa da pistas sobre la reina que quiere ser y no gustan a todos

Poder recibir el cariño de su marido y su familia numerosa, compuesta por los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine, y es sin duda el mejor regalo para la Princesa. Tal y como hemos visto en multitud de ocasiones, adora hacer planes con sus hijos, compartir con ellos aficiones como la música, el deporte y estar presente también en cada uno de los desafíos a los que los menores se enfrentan. Es por eso que el año pasado se trasladó a Suiza para poder estar cerca de ellos durante las semanas que pasaron internos en la Escuela Internacional Lemania-Verbier. Teniendo siempre presente todo lo que aprendió de su madre, a la que perdió siendo una niña, la mujer de Federico de Dinamarca trata de criar a sus hijos en un ambiente feliz y seguro donde puedan desarrollarse y crecer gracias a valores como la igualdad y la autoconfianza.

A pesar de que la celebración del cumpleaños de la princesa Mary será privada, siempre suele tener un pastel y, según Billedbladet, es habitual que su marido le sorprenda con alguna joya. Con Federico de Dinamarca protagoniza una bonita historia de amor que tiene claro que durará "para toda la vida". Y es que Mary, que se convirtió en la primera mujer australiana que entra en las filas de una Familia Real europea, se siente plena al lado del heredero al trono danés, al que definía hace un tiempo como una persona positiva a la que le gusta reír, que no escatima en chistes, que trata a la gente con franqueza, que disfruta cuando a los demás les va bien y un gran padre. Juntos forman una pareja muy querida en el país escandinavo, quienes afianzan cada vez más su papel institucional.

La princesa Mary, que dejó atrás su vida para instalarse en el viejo continente tras enamorarse de Federico de Dinamarca durante los Juegos Olímpicos de Sydney,  hace ya dos décadas, no solo tiene el cariño de los daneses, sino también de toda la Casa de Glücksburg. De hecho, la reina Margarita, en el libro Las raíces más profundas: La Reina habla de Dinamarca y los daneses, ha elogiado el trabajo de su nuera y su gran implicación en temas como por ejemplo la igualdad de género.

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie