Nueva boda 'royal' en 2022: la princesa María Laura, sobrina del rey Felipe de los belgas, se ha comprometido

La hija de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo se casará con William Isvy en la segunda mitad del año que viene

Por hola.com

La princesa María Laura, hija de la princesa Astrid de Bélgica y el príncipe Lorenzo, archiduque de Austria-Este (nieto del último emperador de Austria y de la emperatriz Zita), se ha comprometido con su novio, William Isvy. El Palacio Real ha sido el encargado de anunciar la feliz noticia a través del siguiente comunicado: "Sus Altezas Reales la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo están encantados de anunciar el compromiso de Su Alteza Real la princesa María Laura con el Sr. William Isvy. La boda tendrá lugar en la segunda mitad de 2022". El mensaje viene acompañado de dos románticas fotos de la pareja. En ambas se observa el anillo de compromiso de la novia, una espectacular joya que recuerda al anillo de pedida de Kate Middleton

VER GALERÍA

Además, el Palacio Real ha compartido un vídeo de la pareja disfrutando de Londres. En él vemos a la princesa María Laura y su prometido charlando mientras se toman un café al aire libre. Después, caminan abrazados y hacen un alto para mirar los adornos navideños de un escaparate. 

Loading the player...

La princesa María Laura es la segunda hija de la princesa Astrid de Bélgica y el príncipe Lorenzo, y, por tanto, sobrina del rey Felipe de los belgas. La futura novia tiene cuatro hermanos, el príncipe Amadeo (1986), que renunció a sus derechos dinásticos para casarse con la periodista italiana, Lili Rosboch, con la que tiene dos hijos; el príncipe Joaquín (1991), más conocido por su noviazgo con la española Victoria Ortiz y por haber dado positivo por Covid-19, tras saltarse la cuarentena en España; la princesa Luisa María (1995), que mantiene una relación desde 2016 con el príncipe Karl-Ilias von Auersperg-Bruenner; y la princesa Laetitia Maria (2003).

- Primas y altezas: así son las tres princesas más misteriosas de Luxemburgo y Bélgica

La futura novia creció en Villa Schonenberg, en el dominio del Palacio de Laeken, residencia oficial de los Reyes de los Belgas; y es archiduquesa de Austria-Este, princesa imperial de Austria, princesa real de Hungría, Bohemia y de Módena y princesa de Bélgica, con el tratamiento de Su Alteza Imperial y Real.

La princesa María Laura, octava en la línea de sucesión al trono, cumplió el 26 de agosto 33 años y vive en Londres, donde trabaja como analista en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). Estudió mandarín en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad SOAS de Londres; y en el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales, en París y vivió año y medio en China. Además de este idioma la princesa habla fluido francés, alemán y holandés (los idiomas oficiales de Bélgica) así como inglés. 

VER GALERÍA

El prometido de la princesa María Laura, William Isvy, de madre británica y padre franco-marroquí, nació en París, pero vivió la mayor parte de su infancia en Londres. "Allí estudió Bachillerato en el Lycée francés Charles de Gaulle", explica el Palacio Real. Después, se licenció en finanzas en la Universidad McGill de Montreal, Canadá, y comenzó su carrera profesional en Londres, en el departamento de fusiones y adquisiciones de un gran banco de inversión estadounidense. En la actualidad, trabaja en el sector de gestión de activos. William, de 30 años, es "un ávido jugador de tenis y viajero, dos intereses que comparte con la princesa María Laura", añade el Palacio Real