Skip to main contentSkip to footer
HOLA+4171 Verano Borbones© CASA DE S. M. EL REY

La heredera al trono estrena su agenda internacional, en Portugal, el 12 de julio

De la ruta de verano de Leonor y Sofía a los planes de vacaciones de la familia Borbón

La princesa de Asturias y la infanta, dos hermanas imparables en sus dos meses juntas: más actos que nunca, escapadas con amigos y sin citas con sus primos en Mallorca


6 de julio de 2024 - 12:42 CEST

Leonor y Sofía disfrutan de uno de los grandes veranos de su vida. Con sus padres; sus abuelas, doña Sofía y Paloma Rocasolano, que a veces hacen planes juntas con sus nietas, y ya por separado con sus amigos.

Según confirman a ¡HOLA! diferentes fuentes, las hijas de los Reyes no estuvieron, como se ha dicho, en el concierto que dio Taylor Swift en el estadio de Wembley, de Londres, ni tampoco hay planes cerrados de la princesa con sus compañeros de la academia en las playas del sur, pero no se descartan 'escapadas', como la de la pasada semana en Jaca (Huesca). La ciudad en la que princesa Leonor apareció por sorpresa con su pandilla 'militar' y se la vio disfrutando de las fiestas patronales, conduciendo un coche de choque en las atracciones, bailando pop y viendo desfilar a la peña Enta Debán.

HOLA+4171 Verano Borbones© CASA DE S. M. EL REY
Sobre estas líneas, la princesa Leonor, de 18 años, y la infanta Sofía, de 17, en una de las imágenes distribuidas con motivo del 20 aniversario de la boda de los Reyes, el pasado mayo. El verano de 2024 marca la diferencia tanto en su agenda personal como en la oficial, la más completa que ha tenido hasta ahora como heredera en las semanas de vacaciones.

La ruta para julio y agosto todavía se está cerrando, aunque es un hecho que el verano de 2024 marca la diferencia tanto en su agenda personal como en la oficial, la más completa que ha tenido hasta ahora como heredera en las semanas de estío.

Después de recibir, este 3 de julio, su despacho como alférez del Ejército de Tierra en la AGM de Zaragoza, en un acto presidido por los Reyes, Leonor se tomará un pequeño respiro antes de desembarcar, el día 9, en Cataluña. Allí asumirá dos días de actividad vinculados a los Premios Princesa de Girona. Entrega que tendrá lugar el 10 de julio en Lloret de Mar (Costa Brava) y coincidirá con la conmemoración del 15 aniversario de la fundación, que trabaja para acompañar a los jóvenes en su desarrollo de competencias, su impulso profesional y en el bienestar emocional. Durante su estancia, visitará con la infanta el taller del escultor Jaume Plensa, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y también liderará por primera vez uno de los órganos de gobierno de la fundación, junto a sus padres y Sofía.

La infanta Elena visitará a don Juan Carlos en Abu Dabi, al igual que la infanta Cristina, quien volverá a disfrutar de las playas de Bidart con sus hijos

HOLA+4171 Verano Borbones© CASA S.M EL REY
HOLA+4171 Verano Borbones© Getty Images
Arriba, los Reyes y sus hijas el pasado verano, en Mallorca. Sobre estas líneas, en agosto de 2022, con la Reina doña Sofía y la princesa Irene, en Palma.

Contacto con su nuevo destino

Dos días después, 12 de julio, estrenará su agenda internacional en Lisboa, Portugal.  En esta primera visita oficial será recibida en el Palacio de Belém por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y asumirá un programa centrado en la protección medioambiental y la conservación de los océanos.

El 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, acompañará a los Reyes en el acto de entrega de despachos en Marín (Pontevedra). La princesa tomará contacto con su próximo destino: a finales de agosto ingresará en la Escuela Naval Militar como dama guardiamarina.

De regreso a Madrid, y junto a los Reyes y la infanta Sofía, recibirá al patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Una oportunidad para reunirse con otros alumnos, incluidos los que han sido y son (en el caso de la infanta) sus compañeros en Gales.

Te recomendamos

Las dos hermanas dispondrán entonces de unos días libres, aunque está pendiente cerrar quién representará a la familia en los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Sin olvidar una posible escapada previa —marcada por las probables victorias de "la Roja"— para apoyar a la selección española de fútbol en la Eurocopa 2024, con la final, en Berlín, el 14 de julio.

HOLA+4171 Verano Borbones© GTres
En la imagen, la infanta Cristina en Bidart.
HOLA+4171 Verano Borbones© GTres
Sobre estas líneas, el Rey Juan Carlos y doña Elena en la isla de Wight (Reino Unido), donde el "Bribón" ganó el campeonato del mundo de la clase 6mR.

Ruta lejos de Mallorca

Asimismo, a finales de este mes, los Reyes y sus hijas pondrán rumbo a Mallorca, donde Felipe VI participará en la 42 edición de la Copa del Rey Mapfre —se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto—, y veremos a la familia compartiendo alguna salida por la isla, además de alguna cena. Y, después, tras su estancia en Marivent, comenzarán las vacaciones familiares en algún destino secreto.

Según ha podido saber ¡HOLA!, este verano tampoco se espera un 'desembarco' de la dinastía Borbón en Palma. Puede que, en la segunda quincena de agosto, la Reina doña Sofía reciba la visita de la infanta Elena y de alguno de sus nietos, pero la ruta de vacaciones en este estío sigue estando lejos de la isla.

Las infantas Elena y Cristina viajarán a Abu Dabi para pasar unos días con su padre, el Rey don Juan Carlos, quien tiene previsto regresar a Sanxenxo (Pontevedra) en julio (los días 12, 13 y 14) para ponerse al mando del "Bribón" y, después, tomarán rumbos diferentes. La infanta Cristina, que celebró el 13 de junio su 59 cumpleaños junto a sus cuatro hijos con un viaje al extranjero, volverá a Bidart con algunos de ellos. El País Vasco francés siempre fue un destino fijo y este año, en su primer verano de 'soltera' tras el divorcio, también se mantiene como el escenario del reencuentro de la familia Urdangarin Borbón. Se rompió el matrimonio, pero las nuevas generaciones de primos siguen estando muy unidas y, por supuesto, nada ha cambiado entre doña Cristina y Claire Liebaert, que siguen siendo 'nuera y suegra'.

HOLA+4171 Verano Borbones© Europa Press
Don Juan Carlos con sus hijas y nietos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin y Victoria Marichalar, en Abu Dabi.
HOLA+4171 Verano Borbones© Europa Press
El Rey con su hermana doña Elena y sus sobrinos Felipe, Juan y Victoria, en 2017, en Mallorca.