Teodora de Grecia cumple 41 años en plenos preparativos para su boda con Mattew Kumar que tendrá lugar en septiembre

La prima de Felipe VI se casará en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, tal y como avanza la versión helena de ¡HOLA!

Por Belén Nava M, Aldo Ruiz

Este domingo 9 de junio, Teodora de Grecia cumple 41 años. Un cumpleaños muy especial que viene marcado por su inminente boda con Matthew Kumar. La cuarta hija de los reyes Constantino y Ana María, que lleva comprometida con el abogado desde 2018 -y han intentado contraer matrimonio en tres ocasiones (en 2019, 2020 y 2023)-, va a poder cumplir al fin su deseo de pasar por el altar. Un enlace que están organizando en la máxima discreción pero del que, poco a poco, se van conociendo más detalles, como la fecha y el lugar que han escogido para dar el paso más importante de su vida. Una ceremonia a la que asistirán sus amigos más cercanos, toda la Familia real griega y representantes de la realeza europea.

VER GALERÍA

-Quién es quién en la Familia real griega tras el anuncio de boda de la princesa Teodora

-Tatiana de Grecia habla por primera vez de la desaparición de su hermanastro

La prima de Felipe VI y Federico de Dinamarca se casará el 28 de septiembre en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, tal y como avanza la versión helena de ¡HOLA! Oficiará la ceremonia el arzobispo Jerónimo II, primado de la iglesia Ortodoxa. Estas elecciones no son fruto del azar, están llenas de significado para la novia, que rinde doble homenaje a Constantino de Grecia, cuyo recuerdo estará muy presente durante toda la celebración. La princesa Teodora ha elegido el mismo mes que sus padres, quienes se casaron el 18 de septiembre en el mismo escenario que ha elegido su hija menor.

VER GALERÍA

Conocida como Mitropoli, la catedral es un emblema de la capital griega, pero sobre todo un lugar importante para la Familia Real helena. Situada en el barrio de Plaka y construida en cuatro fases, ha acogido bodas de máxima relevancia como la de los reyes Juan Carlos y Sofía, para los que el templo se engalanó con 45.000 claveles rojos y amarillos. Los entonces príncipes se casaron el 14 de mayo de 1962 por el rito ortodoxo, inmediatamente después de celebrar una primera boda católica también en Grecia, en la catedral de San Dionisio. Más recientemente, el 23 de octubre de 2021, sellaron su amor bajo estos muros el príncipe Philippos (hermano de Teodora) y Nina Flohr.

VER GALERÍA

-El cumpleaños marroquí de Teodora de Grecia en familia y con su prometido

También en esta catedral vivió la familia uno de sus momentos más dolorosos: el funeral por el rey Constantino. El último monarca de los helenos falleció el 10 de enero a los 82 años y, tras la misa, fue enterrado en el cementerio de Tatoi, antigua residencia de la Casa Real helena, donde están también las tumbas de sus antepasados. En febrero de 2024, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, se celebró un servicio religioso en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Se espera que Teodora de Grecia camine hacia el altar del brazo de su hermano mayor, el príncipe Pablo, actual jefe de la Casa Real helena. Tal y como avanzaba ¡HOLA! en primicia, ha confiado en Celia Kritharioti para el secreto mejor guardado, su vestido de novia, que quiere que sea similar al de su madre. Se trata de la casa de moda más antigua de todo el país y entre las personalidades que han lucido sus propuestas se encuentran Jennifer Lopez, Lady Gaga, Gwyneth Paltrow y Kate Moss, que tiene su propia colección dentro de la firma.

VER GALERÍA

El encuentro de la realeza

La boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar promete ser una auténtica cumbre royal, ya que están unidos a otras Casas Reales por lazos familiares y de amistad. Por parte paterna, la novia es sobrina de la reina Sofía y, por tanto, prima hermana del rey Felipe, la infanta Elena y la infanta Cristina; por parte materna, es sobrina de Margarita de Dinamarca y prima de Federico X y el príncipe Joaquín. Se da por hecho que gran parte de los Borbón y de los Glücksburg se reunirán en esta celebración. También es probable que haya miembros de los Windsor, con los que han compartido mucho tiempo, ya que los reyes Constantino y Ana María fijaron su residencia en Londres durante el exilio. 

VER GALERÍA

También se da por confirmada la presencia de Tatiana Blatnik, a pesar de estar separada de Nicolás de Grecia. Durante más de dos décadas ha sido una pieza fundamental en la Casa Real helena y la princesa lo seguirá siendo sin importar que su matrimonio haya acabado este 2024. Entre ellos queda un profundo aprecio y respeto que se extiende al resto de familiares, con los que ella sigue teniendo una excelente conexión como se ha podido ver en los actos a los que ha seguido acudiendo con la reina Ana María.

Loading the player...

Quién es quién en la Familia real griega que se reunirá en septiembre para la boda de la princesa Teodora