Yasmine Pahlavi

Yasmine Pahlavi, nuera de Farah Diba, anuncia que tiene cáncer

La princesa, casada con el heredero del ex Estado Imperial de Irán, ha anunciado en su perfil de las redes sociales que será operada de un tumor en el pecho

por hola.com

Yasmine Pahlavi, casada con Reza Pahlavi, príncipe heredero del ex Estado Imperial de Irán ha confirmado en su perfil de Facebbok que padece cáncer. La princesa ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se la ve dando la noticia. “Queridos amigos, quiero aprovechar esta oportunidad para informarles que he sido diagnosticada de cáncer de mama. Es un momento difícil, pero estoy inspirada por la fuerza y el valor de las mujeres de Irán. Aprovecho para informar de la importancia que tiene la concienciación sobre el cáncer y la salud de la mujer en general. La operación es mañana por la mañana. ¡Voy a mantenerles al corriente de mis progresos!",  ha escrito junto a las imágenes.

VER GALERÍA

Al poco de publicar este mensaje, la Princesa ha recibido multitud de comentarios de sus seguidores que han querido mostrarle su apoyo y sus mejores deseos de una pronta recuperación. “Eres un símbolo de fuerza y coraje para nosotros. Te deseo una pronta y exitosa recuperación, querida Princesa”, “Querida Princesa, te deseamos salud y felicidad. Por favor, sé fuerte, el futuro Irán te necesita”, “Gracias por hacer pública tu enfermedad. Eres muy querida por muchos y estoy seguro de que todo el mundo estará rezando para tu pronta y completa recuperación. Vas a estar en mis oraciones”, son solo algunos de los mensajes de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales.  

- Farah Diba celebra sus 80 años (y sus 40 de exilio) a lo grande: con un documental y un libro

- La emperatriz Farah Diba presenta en sociedad a su nieta, la princesa Noor de Irán

Yasmine, de 50 años es iraní de nacimiento, pero en la década de los años 70 se vio obligada a exiliarse del país. La familia se trasladó a California donde estudió la educación primaria para después graduarse en la Universidad George Washington en la carrera de Derecho. Actualmente ejerce la abogacía y es miembro del Colegio de Abogados de Maryland. Desde siempre y gracias a su labor como letrada ha defendido las causas de los más desfavorecidos como niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. También es cofundadora y directora de la Fundación para los Niños de Irán.

VER GALERÍA

En el verano de 1986 se casó con Reza Pahlavi, hijo mayor del fallecido Mohammad Reza Pahlavi, último Shah de Irán, y de su tercera esposa, Farah Diba. Fruto de su unión nacieron sus tres hijas las princesas Noor, Iman y Farah. Actualmente viven en Estados Unidos, pero Yasmine se ha mantenido muy involucrada con la política de su país. Ha sido vocal del movimiento de la democracia de Irán, apareciendo en varios mítines.

VER GALERÍA

Este será un nuevo varapalo para Farah Diba que el pasado octubre cumplió 80 años, en compañía de su hijo mayor y sus tres nietas en Washington, pese a que desde que cayó la dinastía de los Shah vive en París. En aquella ocasión su aniversario y sus 40 años en el exilio a lo grande con un documental y un libro. Su vida ha estado marcada por el peso de una corona, la revolución en su país, la marcha forzosa de su hogar, la enfermedad de su marido y la trágica muerte de dos de sus hijos tras largos años de depresión.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie