reyes2

Los Reyes visitarán el Elíseo: así será el esperado encuentro entre la reina Letizia y Brigitte Macron

El monarca y su mujer viajarán el próximo viernes a París, donde se reunirán con Emmanuel y Brigitte Macron para visitar una exposición retrospectiva de Joan Miró y asistir a una cena de gala en su honor

por hola.com

El pasado mes de julio, Felipe VI abría las puertas del Palacio Real Madrid a Emmanuel Macron, a quien ofrecía una cena en su honor tras su visita institucional (y exprés) a nuestro país. En aquella ocasión, ni la mujer del presidente francés ni doña Letizia, que se encontraba en Asturias, se sumaron a la cita, algo que cambiará el próximo viernes 5 de octubre, cuando los Reyes viajen a París. De esta forma, y por primera vez, Brigitte y Letizia coincidirán en un acto y nos ofrecerán su primer duelo de estilo. Sus looks no pasan desapercibidos con una fashion attitude que las diferencia, pero que también une sus vestidores al seguir los dictados de las tendencias del momento. 

VER GALERÍA

El esperado encuentro se producirá en el Grand Palais, donde los Reyes realizarán una visita a la exposición retrospectiva de la obra de Joan Miró, Miró, la couleur de mes rêves, acompañados por el presidente de la República Francesa y su esposa. La exposición tendrá lugar 44 años después de la histórica retrospectiva del artista en el Grand Palais en 1974. Se reunirán alrededor de 250 obras entre pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas, procedentes de instituciones internacionales y colecciones particulares, a fin de ilustrar de manera cronológica la evolución técnica y estilística del pintor.

Posteriormente, se trasladarán al Palacio de Elíseo donde tendrá lugar la cena ofrecida por Emmanuel Macron, en honor de Sus Majestades. Será precisamente en este acto donde podamos ver a ambas mujeres lucir sus mejores diseños y demostrar por qué son consideradas dos iconos de estilo en Europa. 

VER GALERÍA

La Reina se define por una actitud más atrevida que le lleva a incorporar nuevas firmas y estilos, con los que consigue looks impactantes, como el que vimos recientemente durante su viista al Teatro Real de Madrid. Así queda reflejado en actos de noche o de gala donde un vestido largo protagoniza su elección. De diseños de taller de costura de líneas más clásicas como los que firma su diseñador de cabecera Felipe Varela a creaciones más de tendencia como el vestido al más puro estilo Hollywood de Pedro del Hierro. 

Por su parte, Brigitte Macron arriesga menos en estilos, por lo que sus fórmulas a la hora de vestir se reducen y hacen más homogéneo un vestidor dominado por creaciones de Louis Vuitton o Balmain. No obstante, no por ello deja de sorprender. Por ejemplo, cuando se trata de vestir de largo, recurre a piezas que disimulan la forma de sus hombros bien con cut outs o con bordados estratégicos que realzan su figura.

VER GALERÍA

Sea como sea, el próximo viernes se producirá uno de los encunetros más esperados y destacados, pues París se vestirá de gala y, más que nunca, se convertirá en la ciudad de la luz, para el encuentro entre dos de las grandes damas de nuestro continente. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie