bnd-2017

Bodas, nacimientos y divorcios de la realeza en 2017

por hola.com

Nos encantan las bodas, y a vosotros también. HOLA.com celebra el amor con cada beso, cada mano entrelazada, cada compromiso, cada sí, quiero de las parejas reales. Y este 2017 lo hemos festejado por todo lo alto en las nupcias de príncipes y princesas que, pese a no tener corona, han reinado en su gran día en nuestra web, y/o en las páginas de ¡HOLA! (en ocasiones con fotografías exclusivas).

VER GALERÍA

Como unas reinas en 2017: los atuendos reales más bonitos del año

En ¡HOLA!: El 'glamour' de Mónaco en la boda real de Ernst de Hannover

Este año hemos ido de boda junto a los Casiraghi, que no faltaron al enlace de Ernst August de Hannover y de la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva, hoy heredera de Carolina de Mónaco como Princesa de Hannover y miembro de una de las dinastías más importantes de la realeza europea. Y fuimos testigos del triunfo del amor después de que el príncipe Ernesto se opusiera públicamente al matrimonio de su hijo mayor en las vísperas de producirse.

El desaire no empañó una gran celebración en palacio, con una larga lista de ilustres invitados, miembros de la realeza europea y celebridades, y con un desfile de glamour que superaba las buenas expectativas -la presencia de algún miembro de la familia Grimaldi es siempre garantía de elegancia– y que como no podía ser de otra manera estuvo encabezado por la propia novia, blanca y radiante siguiendo la tradición, con un vestido realmente especial haciendo honor a su pasión por la moda. Coronó el día más importante de su vida con la tiara floral, una joya de incalculable valor que lucieron también la princesa Carolina y Chantal Hochuli, exmujeres de Ernesto de Hannover.

VER GALERÍA

Unos futuros papás, unos novios en capilla... Los Hannover, de boda en boda

En ¡HOLA!, boda en Londres de Christian de Hannover y Alessandra de Osma

Y, como de una boda sale otra, salieron otras. La princesa Viktoria Luise de Prusia, hija de Friedrich Wilhem, último jefe de la Casa Imperial, y el príncipe Ferdinand de Leiningen se casaron el 16 de septiembre en Amorbach y su enlace de cuento sirvió para ver que tras el final feliz de los flamantes Ernst August de Hannover y Ekaterina Malysheva había más felicidad: esperan su primer hijo, que nacerá en marzo de 2018. También asistía invitada otra pareja de la familia, y en capilla, Christian de Hannover y Alessandra de Osma, que se dieron su primer sí por lo civil en el frío Londres, muy arropados por los hermanos Casiraghi y Hannover como testigos. Como HOLA.com adelantó en exclusiva el sí religioso tendrá lugar en marzo en Lima, Perú.

Acabamos con una boda que no es estrictamente real, pero que tenía varios de sus ingredientes (expectación, invitados reales, glamour... y hasta una tiara), la de Pippa Middleton, cuñada y hermana del Duque y la Duquesa de Cambridge respectivamente, con el empresario James Matthews. La dama de honor más célebre de la historia se vestía por fin de novia y comenzaba el pasado mayo el capítulo más importante de otra historia, la de su amor, en la iglesia St. Mark de Englefield.

VER GALERÍA

Pero hay veces que el amor se nos rompe, como a Luis y Tessy de Luxemburgo, que empezaron el año 2017 de la manera más triste con el anuncio de su divorcio. El final feliz, que dábamos por supuesto después de diez largos años de matrimonio y dos preciosos hijos en común, los príncipes Gabriel y Noah, no pudo ser. Algunos vieron desde el principio una traba a su felicidad en la extremada juventud con la que se enamoraron, se convirtieron en padres, se comprometieron, se casaron. Pese a todo el anuncio de su ruptura desencajó al pequeño Gran Ducado. Hasta muy poco antes los Príncipes habían afirmado de palabra y actitud ser una pareja feliz. Entonces les salían espontáneos los gestos de lo mucho que se querían. Luego les salieron automáticos los recuerdos de lo mucho que se echaban de menos. Hoy les salen los deseos de amistad por sus “dos preciosos hijos”. Están separados en el matrimonio, pero juntos en la paternidad.

Porque el amor no muere, sobrevive en los hijos y en los hijos de los hijos… Y así lo mejor de nosotros vive eternamente. Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo hicieron abuela a Carolina de Mónaco por cuarta vez y rindieron homenaje a la memoria de Stefano Casiraghi llamándole como a él a su primer hijo, que nació el 28 de febrero. Y, el 31 de agosto, Carlos Felipe y Sofia de Suecia dieron el sexto nieto a los reyes Carlos Gustavo y Silvia, el precioso príncipe Gabriel. Este 2018 habrá bodas reales (Harry de Inglaterra y Meghan Markle se casan en primavera), habrá nacimientos (los Duques de Cambridge y Magdalena de Suecia y Chris O’Neil esperan su tercer hijo), y esperamos que otras buenas nuevas. Siempre buenas.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie