Un paso más en su camino hacia la completa recuperación

Masako de Japón, lenta pero segura: ahora acude a su primera fiesta del jardín en doce años

Participó con la Familia Imperial al completo y junto a las miles de personalidades japonesas invitadas en una cita en la que no se dejaba ver desde hace más de una década

por hola.com

Paso a paso se hace carrera. Y Masako de Japón se acerca lenta pero segura a meta: su completa recuperación de un episodio de depresión inducida por estrés. Después de sendos viajes internacionales con motivo de las Coronaciones de Holanda y de Tonga; de participar en la bienvenida oficial a Japón de su gran amiga la reina Máxima y en la cena de gala que se ofreció posteriormente en su honor; de la Conferencia Mundial de Educación Sostenible de la UNESCO; de otros puntuales y muy concretos actos oficiales... la Princesa sigue avanzando y superando marcas. Ayer acudió a su primera fiesta del jardín en doce años.

VER GALERÍA

Tal vez otro paso más para el resto del mundo, pero una zancada extraordinaria para ella y para los suyos. Y es que no sólo ha acompañado a la Familia Imperial al completo -los emperadores Akihito y Michiko, el príncipe heredero Naruhito y los príncipes Akishino y Kiko- a una cita en la que no se dejaba ver desde hace más de una década, concretamente desde octubre de 2003, sino que además y por si fuera poco se mezcló con una multitud de personalidades japonesas de una variedad de campos, los cerca de dos mil ilustres invitados al jardín imperial.

La investigadora Masayo Takahashi, que dirigió la primera operación del mundo para implantar células madre pluripotentes inducidas en un paciente humano; Tomikazu Fukuda, el gobernador de la prefectura de Tochigi, que fue duramente golpeada por las lluvias torrenciales en septiembre; los legisladores y funcionarios del gobierno local, entre otros muchos, fueron testigos excepcionales de la buena marcha de la Princesa heredera.

VER GALERÍA

No estaba previsto tanto. La Agencia de la Casa Imperial declaró que inicialmente estaba planificado que apareciera sólo durante la ceremonia de apertura, pero luego para sorpresa de propios y extraños bajó a hablar con algunos de los invitados en apoyo a la pareja imperial. El príncipe heredero Naruhito, esposo de la princesa Masako, y otros miembros de la Familia Imperial también se reunieron con los invitados a los que obsequiaron con una comida ligera y música tradicional japonesa. El merecido premio antes de reanudar el camino.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie