Simeón de Bulgaria: Padre de cinco príncipes búlgaros nacidos en España

Kardam, Kyril, Kubrat, Konstantin y Kalina, descubre quién es quién en la familia del último rey de Bulgaria

por hola.com

Con seis años sufrió la pérdida de su padre y con setenta y siete llora la muerte de su primer hijo, Kardam. Simeón de Bulgaria es, además de hijo, padre y esposo, parte de la historia y protagonista de la Europa tal y como hoy la conocemos. Hijo del zar Boris III y de la reina Juana fue proclamado Rey tras la muerte de su padre en extrañas circunstancias –posiblemente envenenado por los nazis- y con nueve años experimentó lo que se siente tras ser desterrado de su país y apartado de sus gentes.

VER GALERÍA

Tras ser acogidos por el rey Victor Manuel III de Italia y el rey Faruk de Egipto, el "rey niño" y su madre fueron recibidos en España. Aquí se formó –en el Liceo francés de Madrid, como después lo harían sus cinco hijos - y aquí descubrió el amor junto a la española Margarita Gómez-Acebo, con la que se casó en el año 1962 y con la que tendría cinco hijos, cinco príncipes búlgaros nacidos y criados en España.

Aunque siempre mantuvo contacto con su país, no fue hasta 1996 cuando pudo regresar como turista y hasta el año 2001 cuando pudo participar en la vida política, liderando el Movimiento Nacional Simeón II, convirtiéndose en Primer Ministro del país en el que estaba llamado a ser Rey y en el primer monarca destronado de la historia en regresar al poder en una república.

KARDAM DE BULGARIA, PRÍNCIPE DE TIRNOVO

El fallecido Kardam de Bulgaria nació el 2 de diciembre de 1962, fue el primer hijo que tuvo el rey Simeón y Margarita Gómez- Acebo, por tanto, el Heredero. Recibió el título de Príncipe de Tirnovo, estudió en el Liceo Francés de Madrid y después se licenció en Economía Agrícola en Estados Unidos.

En los años noventa conoció a la española Miriam Ungría en la madrileña discoteca Joy Eslava. Kardam la descubrió entre la gente y le dijo a uno de sus amigos: “Acabo de ver a la mujer con la que me voy a casar”. Unos años después, en julio de 1996, se cumplía aquella premonición y se celebraba su boda en la iglesia ortodoxa de Madrid, en presencia de los reyes Juan Carlos y Sofía.

El matrimonio tuvo dos hijos, Boris –por el Rey Boris de Bulgaria padre de Simeón II- y Beltrán. Su vida se truncó en agosto de 2008 cuando sufrió un trágico accidente que ha convertido sus últimos siete años de vida en una lucha incansable por la recuperación. El 7 de abril de 2015, Kardam fallecía a los 52 años, convirtiendo en Heredero a su hijo Boris, que el próximo 12 de octubre cumplirá la mayoría de edad.

KYRIL DE BULGARIA, PRÍNCIPE DE LA PRESLAV

Kyril de Bulgaria es el segundo hijo del rey Simeón -nació en julio de 1964- y recibió el título de Príncipe de la Preslav. Igual que su hermano mayor recibió una brillante formación, primero en Madrid y después en la prestigiosa Universidad de Princeton, en donde se licenció ‘cum laude’ en Física Cuántica, para desarrollar su carrera profesional como consultor financiero en Londres.

VER GALERÍA

Tres años más tarde se casó –también ante la presencia de los entonces Reyes de España- con la mallorquina Rosario Nadal, con la que tuvo tres hijos: Mafalda, Olimpia y Tassilo.

En otoño de 2009, la pareja puso fin a sus veinte años de amor aunque siguen manteniendo una relación excelente. Aunque su vida se desarrolle en Londres, Kyril siempre que puede se da una escapada a España para practicar algunas de sus aficiones favoritas -el esquí o el surf- en compañía de sus hijos o de Mireia Blanch, la prestigiosa y discreta abogada catalana con la que el Príncipe podría estar rehaciendo su vida.

KUBRAT DE BULGARIA, PRÍNCIPE DE PANAGIURISTHE

En noviembre de 1965 nació Kubrat de Bulgaria, tercer hijo del rey Simeón y príncipe de Panagiuristhe. Aunque sus dos hermanos mayores estudiaban en universidades americanas, Kubrat apostó por la Universidad de Navarra y se licenció con honores en Medicina, para después especializarse en Cirugía.

VER GALERÍA

Su carrera profesional se ha desarrollado tanto en hospitales de Madrid, como en algunos de Sofía, Bulgaria, ya que mantiene un fuerte vínculo con el país de sus ancestros y forma parte de la Asociación Médica Bulgara. En 1993 se casó con Carla Royo-Villanova con la que tuvo a sus tres hijos: Mirko -que ya sigue los pasos de su padre en la Medicina-, Lucas y Tirso.

KONSTANTIN DE BULGARIA, PRÍNCIPE DE VIDIN

El príncipe Konstantin, nacido en 1967, es el cuarto hijo de los Reyes de Bulgaria y ostenta el título de Príncipe de Vidin. Igual que sus dos hermanos mayores, Konstantin se graduó en Liceo francés de Madrid para después realizar estudios universitarios a caballo entre España y Estados Unidos.

VER GALERÍA

En 1997 se casó con María García de la Rasilla con la que tiene dos hijos mellizos, Umberto y Sofía. De esta última es padrino Felipe VI, mientras que Konstantin es padrino de la infanta Sofía, y es que el Rey de España y el Príncipe de Vidin son grandes amigos, nacieron con menos de dos meses de diferencia y han compartido muchos momentos de su vida.

KALINA DE BULGARIA

En enero de 1972 nació la única hija del rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, Kalina. Igual que sus hermanos mayores fue educada recibiendo unas pautas muy cosmopolitas: estudió en el Liceo francés, con sus raíces búlgaras muy presentes y creció como una española más.

VER GALERÍA

En 1999 Álvaro de Marichalar se encargó de lanzar la flecha de Cupido al corazón de la joven princesa y le presentó a uno de los exploradores con más fama: Kitín Muñoz. El aventurero y la Princesa se casaron en el año 2002 y el 14 de marzo de 2007 nació Simeón III Hassan, el único hijo del matrimonio. A caballo entre España, Bulgaria y Marruecos –en donde Kitin es Cónsul Honorario- la familia de la hija pequeña del Rey de Bulgaria recorre miles de kilómetros al año como exploradores y amantes de las experiencias insólitas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie