Boris, de 17 años, el nuevo heredero de los derechos dinásticos de Bulgaria

por hola.com

Tras la muerte de Kardam, el título de Príncipe de Tirnovo y por tanto el primer puesto en la línea de sucesión a los derechos dinásticos en el trono de Bulgaria lo ostentará el joven Boris, hijo primogénito del fallecido y de Miriam Ungría. El nuevo heredero es madrileño y el 12 de octubre de este año alcanzará la mayoría de edad.

Kardam y Miriam tuvieron dos hijos, Boris y Beltrán. Al primero de ellos le bautizaron con el nombre de su bisabuelo, el rey Boris III de Bulgaria, padre del último monarca, Simeón II. Los dos niños, hoy convertidos en apuestos adolescentes, han sido el apoyo incondicional con el que Miriam Ungría ha contado estos duros años tras el accidente de 2008.

VER GALERÍA

Boris, que hasta ahora ostentaba el título de Duque de Sajonia, es un apasionado del arte y habla algo de búlgaro. Ha estudiado en Madrid en el Liceo Francés, el mismo en el que lo hizo su padre, y luego ha completado su formación en Austria y en la actualidad continúa su formación en Estados Unidos. Fue bautizado en la religión ortodoxa, la misma que sus antepasados.

Desde hoy, y tras el fallecimiento de su padre, es el heredero de su abuelo, Simeón II. Si algún día volviera la Monarquía a aquel país, el joven madrileño sería el Zar Boris IV de Bulgaria.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie