Peinados que inspiran a las novias que no quieren llevar velo

Las ideas más bonitas en nuestra guía ilustrada

1/8 © Beatriz Caballero

Buscando entre las bodas más compartidas de 2021 y en los looks de esas novias tan populares un patrón que se repita, en términos capilares, se llega a la misma conclusión: la naturalidad es la reina. Cuando las protagonistas están cómodas con lo que llevan puesto, también con su peinado, se nota y así lo desprenden las imágenes. Por ello son tan numerosas las tendencias que vencen al paso del tiempo, porque nada está prohibido, dicen los expertos, solo hay que saber cómo llevarlo. Con coleta, con recogido o con la melena al viento, el velo es un compañero de viaje al que muchas renuncian, al no sentirse cómodas con él.

- Encuentra tu peinado de novia ideal según tu estilo

2/8 © Beatriz Caballero

Hoy profundizamos en esos peinados atemporales que escogen quienes no quieren utilizar el clásico accesorio de tul. Una de ellas fue Eugenia de York, quien en su enlace con Jack Brooksbank sorprendió al dejar a la luz su espalda y un bonito recogido romántico. Tampoco lo utilizó la modelo Sandra Gago para dar el ‘sí, quiero’ a Feliciano López, ni Meghan Markle con su segundo look nupcial.

- Las novias veladas más virales serán tu mejor inspiración

3/8 © Beatriz Caballero

Recogido romántico 

El romanticismo vive uno de sus momentos 'estrella' en materia de moda nupcial. La estética de los encajes, la esencia femenina, los diseños de época y la silueta imperio ha terminado de cautivar a un sector de las novias que sueña con las novelas inspiradas en el siglo XIX. En estos looks repletos de detalles, creados en 'ateliers' sostenibles o de marcada ascendencia artesanal, son imprescindibles los accesorios, pero no el velo. Por eso, esmerarse en los peinados, con recogidos espectaculares es una de las cuestiones más deseadas por las novias que buscan un estilismo equilibrado, quienes en estos casos deben contar con el cabello largo.

- Peinados de boda a los 20, 30 y 40: las novias que nos inspiran

4/8 © Beatriz Caballero

Bubble ponytail

María Pombo ya la eligió en su gran día y desde entonces nada ha cambiado para la bubble ponytail. La conocida coleta de burbujas es uno de esos peinados con los que los profesionales recomiendan no llevar velo. Capaz de recoger todo el pelo, este peinado es la reinvención de la clásica coleta de caballo desde una perspectiva más estética y práctica, pues recoge prácticamente hasta los más cortos. Ofrece las mismas posibilidades que una coleta tradicional con la ventaja de ser más atractiva y espectacular: su inicio puede ubicarse a la altura de la coronilla o en la nuca. Junto a diademas o pendientes grandes, este recogido es práctico y polivalente, vale tanto para el día a día como para ser la novia en una boda.

- 7 claves imprescindibles decorando mesas de boda

5/8 © Beatriz Caballero

Ondas al agua

Se hace difícil recordar a novias con tanto éxito como María Fernández-Rubíes, quien dio el 'sí, quiero' en febrero de 2018 y aún hoy sigue siendo fuente de inspiración para las prometidas. De su look, ideado por From Lista With Love, y de su peinado y maquillaje, obra de Kley Kafe, se pueden aprender grandes trucos. Las ondas al agua que escogió, aportaban elegancia al look, sin restarle naturalidad. La 'influencer' estaba realmente favorecida con esta creación capilar. Sencilla y favorecedora, esta propuesta convencerá a aquellas que huyan de lo clásico, pero no quieran renunciar a la sofisticación. Este peinado de influencias 'retro', apto para pelo liso o rizado (adaptándolo a cada cabello), permite presumir de melena cuidada y brillante.

- Te proponemos las manicuras de novia más bonitas

6/8 © Beatriz Caballero

Trenza XL

Si bien el moño de bailarina es el peinado que más ha proliferado entre las novias clásicas y sencillas, la trenza XL ha vuelto para quedarse. Consecuencia del éxito de tendencias capilares como las melenas años 70, las prometidas se ven en la encrucijada de recoger y aprovechar su cabello para que sea un elemento destacado del look. Así es como las trenzas de gran tamaño y diseño original vuelven a ser una tendencia buscada. Marieta Hairstyle, Oui Novias o Tête à tête son algunos de los peluqueros nupciales más conocidos por estos trabajos que requieren pericia y sentido del gusto, para que duren todo el día.

- ¿Qué es una ‘elopement wedding'? Te contamos los detalles sobre las bodas del momento

7/8 © Beatriz Caballero

Semirrecogido especial

El velo puede convertirse en un obstáculo cuando las novias quieren lucir un peinado de aires bohemios y desenfadados. Los semirrecogidos, en alza entre quienes no se sienten favorecidas con un moño, pueden dar mucho juego. Más allá de la versión más sencilla, existen otras más especiales, de inspiración bucólica, que son capaces de dulcificar los rasgos. Esta propuesta es una de ellas: repleta de trenzas y con el cabello ondulado, es perfecta para complementar diseños de novia sin estridencias y de tejidos fluidos.

- Completa tu look de novia con la tiara que más encaja en tu estilo

8/8 © Beatriz Caballero

Coleta con volumen

María Corsini y Géraldine Guyot son dos de las novias que escogieron la coleta para casarse en este 2021. Cada vez son más numerosas las prometidas que apuestan por la fórmula de coleta y velo o mantilla, pero este peinado puede llevarse también sin el complemento de tul. Quienes no se imaginan con este accesorio, pueden recurrir a horquillas, diademas y joyas para decorar su coleta, sin necesidad de renunciar a la sencillez. Si, además, el peluquero responsable del ‘beauty look’ añade algo de volumen a la melena, la protagonista del gran día llevará un peinado de lo más sofisticado.

- Todas las claves para ser la hermana de la novia más estilosa

Más sobre: