1/12 © Alejandra Ortiz

Son muchas las novias que entienden el tiempo que empieza con su pedida y termina con su boda como una cuenta atrás; una carrera de fondo en la que deben sacar el máximo partido a sí mismas, tanto interior como exteriormente. Cuidar de la piel y del cabello se vuelve cuestión prioritaria y descubrir qué maquillador y peluquero se encargará de sacar su mejor versión el día de la boda es una de las tareas más importantes. En las pruebas que preceden a la selección final, se ensayan varios peinados para la boda y es la protagonista quién debe tomar la decisión.

Hay quienes tienen muy claro lo que sienta bien a su rostro y hay quienes prefieren el consejo de un experto, pero lo que la mayoría de novias tienen en común es la búsqueda de inspiración previa. Para todas aquellas que necesiten ayuda, hemos recopilado los recogidos, moños, trenzas y diversos peinados más pedidos en España, todos bonitos y favorecedores.

2/12 © Alejandra Salido

Coleta baja clásica

Quienes no sean amantes de los excesos y se sientan disfrazadas con un peinado demasiado elaborado encontrarán en la coleta baja una aliada a considerar. Con ayuda de un profesional, esta solución tan común en el día a día puede revestirse de algo más elegante para el momento del enlace e ir evolucionando durante toda la jornada. Si el profesional recurre a tenacillas o plancha para dar un sutil acabado ondulado, el resultado puede ser el complemento perfecto de vestidos de novia camiseros, románticos o de inspiración boho. Sin duda, la opción más solicitada actualmente por su versatilidad.

3/12 © @mariagarridoest. Fotografía: @albertollamazares. Producción: @lachampanera. Estilismo: @flamintgo

Coleta alta con lazo

Bien sea de gasa, de terciopelo, de encaje o de cualquier otro material, los lazos son ese accesorio sencillo, pero sofisticado al que muchas novias han caído rendidas en los últimos años. Las firmas de moda nupcial ya contemplaban la tendencia hace unos meses en sus lookbooks, celebrities como Nicole Kidman y Gwyneth Paltrow ya llevaban tiempo escogiendo este complemento sobre la alfombra roja y las influencers también se han apuntado a la tendencia. Para las novias, el plus de elegancia lo da el equilibrio entre peinado, vestido y joyas.

4/12 © Click10 Fotografía

Coleta elaborada 

Darle un giro a la coleta de siempre es una alternativa por la que apuestan las novias más jóvenes. Esta propuesta suma un semirrecogido y una trenza que permite un resultado muy en tendencia. Además, al no tener demasiado volumen, facilita la posibilidad de añadir un velo o pequeños accesorios para el pelo si la protagonista del gran día lo desea. A simple vista, el peinado tiene rasgos en común con el que escogió la influencer Maria Pombo en su boda, que recibió tantas buenas críticas.

5/12 © @weddingswithlove. Foto: @doncelyalcoba

Moño de bailarina

Es el fondo de armario de los peinados en la vida diaria, pero también en el gran día de millones de mujeres. Hay quienes escogen esta opción como el segundo peinado del día, para el baile y, en ocasiones, junto a un cambio de vestido. Pero, también existen novias que apuestan por el moño de bailarina desde el principio, pues lo consideran elegante y apropiado para un enlace. Este peinado es una apuesta segura, puesto que favorece a todo tipo de mujeres y combina con estilos de vestido muy diferentes, aunque no es apto para pelo corto.

VER: Moños de bailarina, el peinado fácil que favorece a todas las novias

6/12 © Click10 Fotografía

Moño con broche

Para quienes que busquen buena sujeción y un acabado pulido, la opción por la que se decantó esta novia puede servirles de guía. Un moño sencillo sujeto con un bonito broche de reminiscencias vintage que conseguía un efecto muy elegante. Una buena alternativa para lucir esa joya familiar o 'algo viejo', como dicta la tradición, que se suele llevar en un día tan especial, de forma discreta y bonita.

7/12 © Click 10 Fotografía

Moño con trenzas 

La reinterpretación del clásico moño de bailarina es una de las propuestas a las que más se recurre en bodas de verano: el moño con trenzas. Por su versatilidad, este peinado lo escogen novias de diverso estilo, desde las que se casan en el campo hasta las que lo hacen en la iglesia. El resultado es ultrafemenino y muy apropiado para diseños con vuelo, mangas con volumen o estética camisera.

8/12 © @mariabaraza. Fotografía: @alejandragodia

Pelo suelto con ondas ligeras

Sobre gustos no hay nada escrito y a la hora de llevar el pelo suelto las elecciones van desde un resultado muy trabajado hasta un cabello sin peinar, al natural. Perfecto para diversidad de melenas (cortas y midis incluidas) junto a las trenzas, esta es una de las propuestas más solicitas para novias que buscan lucir escote en la espalda

9/12 © Producción: @lachampanera. Fotografía: @alicianacentaphoto. MUA: @mgbeauty_es

Semirrecogido con trenzas y ondas

Las novias que desean llevar el cabello al aire, pero prefieren huir de dejarlo completamente suelto, pueden considerar la opción del semirrecogido. Una de las muchas variaciones de este peinado es la que incorpora trenzas y unas ondas elegantes. La opción admite accesorios y tocados de aire silvestre, especialmente coronas florales, horquillas y peinecillos, perfectas para una boda en un ambiente natural.

10/12 © Click 10 Fotografía

Bubble Ponytail

A medio camino entre la trenza y un semirrecogido, la bubble ponytail es un peinado similar a los que, en estos momentos, se viralizan más en las redes sociales. La protagonista de este enlace se decantó por él y añadió unas horquillas de estrellas a modo de detalle, que consiguieron un efecto aún más sorprendente. Piezas de este tipo son los complementos en los que la novia puede invertir, pues tienen segunda vida tras la boda.

VER: Recogidos de novia con los que no es necesario llevar ni velo ni tocado

11/12 © Producción: @flamintgo. Fotografía: ngestudio_natalia

Trenza en zigzag

A quienes sean fieles seguidoras de un resultado natural les convencerá esta propuesta. La trenza deshecha en zigzag es una alternativa a valorar cuando se busca un efecto más elaborado que el de un moño ligero, pero con un punto relajado. La opción combina a la perfección con la tendencia de las coronas y tiaras en tonos dorados y es habitual en bodas de tarde.

12/12 © @rosseblanc

Trenza con accesorios

Las lectoras de Shakespeare y amantes de las novelas de Jane Austen querrán, quizá, hacer su particular homenaje a sus ídolos en la boda. El peinado puede servir para ello si se siguen esos patrones románticos de aquella época. Las trenzas entran dentro de este grupo y si se llevan junto a accesorios, velos o mantillas el resultado sorprenderá a los invitados a enlaces junto al mar o campestres, por su espectacularidad.

Más sobre: