El sencillo look de novia de Ina Morenés, un vestido desmontable con chaleco de 'tweed'

La diseñadora de interiores le ha dado el 'sí, quiero' al sobrino nieto de Carlos Falcó con un modelo firmado por la emblemática casa nupcial Navascués

Por Paula Callejo

¡La familia Falcó se va de boda! Este 23 de febrero se han dado el 'sí, quiero' Felipe Matossian Falcó, marqués de Pons y sobrino nieto de Carlos Falcó, y su novia, Ina Morenés Allende-Salazar. El primo segundo de Tamara y su ya mujer han elegido la emblemática Iglesia de las Calatravas, situada en pleno corazón de Madrid, para poner el broche de oro a su historia de amor. Pasadas las cinco de la tarde, la novia ha llegado al templo del brazo del padrino desvelando el secreto mejor guardado de toda boda: su vestido. Como ya adelantamos en ¡HOLA!, se ha decantado por un diseño de Navascués, una de las firmas nupciales de referencia en nuestro país.

Un look desmontable

Ina, diseñadora de interiores de profesión, ha querido huir de tendencias y se ha decantado por un look sencillo, atemporal y fiel a su esencia compuesto por un impecable dos piezas blanco. Como base, un vestido blanco confeccionado en un tejido ligero con falda sin cola en línea 'A' y manga francesa con botones en el puño. Para darle un toque más invernal, perfecto para esta época del año, ha sumado un chaleco de tweed con cuello camisero y detalles desflecados, del cual parte, además, una sobrefalda en el mismo tejido.

Las novias con abrigo que nos inspiran con sus looks virales para una boda de invierno

Frente a la tendencia que ha triunfado los últimos años de llevar varios vestidos diferentes en tu boda, cada vez se imponen más los diseños desmontables que consiguen ese mismo efecto sin necesidad de cambiarse. En este caso, todo apunta a que, en algún momento de la velada, Ina prescindirá del chaleco y la sobrefalda para estar más cómoda. 

Como decimos, este look está ideado por la firma Navascués, un atelier adorado por las aristócratas españolas, ya que también vistió a Belén Corsini en su enlace con Carlos Fitz-James en 2021 y a Lulu Figeroa en el suyo con Adrián Saavedra en 2016. Ha completado con unos salones de puntera afilada decorados con cristales.

En cuanto al ramo, ha optado por un bouquet en tonos verdes y blancos, una tendencia en alza por su sencillez y elegancia, que ha llevado atado con una cinta de terciopelo verde botella.

Apuesta por el minimalismo

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre si Ina abriría el espectacular joyero de los Falcó para completar su look nupcial, y una de las favoritas era la tiara de diamantes que eligió su futura suegra en su enlace, la misma que llevó Amparo Corsini al casarse con Manolo Falcó y que recibió Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui -abuela de Tamara y bisabuela del novio- como regalo de bodas. Finalmente, ha prescindido de complementos en el cabello, y ni siquiera ha lucido velo.

Ha recogido su melena castaña en un moño bajo con raya al lado y flequillo con onda al agua, el cual nos permitía apreciar sus espectaculares pendientes brillantes en forma de abanico de estilo art decó, que hacían juego con el brazalete que ha lucido en la mano izquierda junto a su anillo de pedida.