Un diseño español y una decisión solidaria: lo que no sabíamos del vestido de novia de Pélagie de Mac Mahon

El pasado 8 de julio le daba el 'sí, quiero' al príncipe Amaury de Borbón-Parma en la catedral de San Lázaro en Autun, Francia

Por Regina Navarro

El pasado 8 de julio Pélagie de Mac Mahon (de 33 años) y el príncipe Amaury de Borbón-Parma (de 31 años) se daban el 'sí, quiero' en la catedral de San Lázaro en Autun, Francia. Ponían así el broche de oro a una historia de amor que nació en el Château de Sully, en Saona y Loira, donde sus caminos se cruzaron por vez primera. La pareja firmó su matrimonio civil el pasado 3 de junio en Sully, también en la región de Borgoña, pero fue más de un mes después cuando se convirtieron en marido y mujer por la Iglesia. Aunque en aquel momento ya te contamos algunos detalles de su espectacular boda y del vestido de novia que ella lució no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido que detrás de ese maravilloso diseño nupcial de encaje había una firma española y una decisión solidaria.

VER GALERÍA

Las imágenes no vistas de la boda de Pélagie de Mac Mahon y el príncipe Amaury de Borbón-Parma

Pélagie se decantó por un diseño de inspiración princesa de Atelier Pronovias, la línea de alta costura de Pronovias. En concreto se trataba del modelo Dauphine, un vestido con aire victoriano con un espectacular diseño de corte A acompañado de encaje rebrodé. El vestido, de cuello alto y mangas largas abullonadas en los hombros, cuenta también con una fina capa de chantilly, un detalle que le permite jugar con unas transparencias muy actuales y hacer guiños al estilo de los años 20. 

VER GALERÍA

La novia decidió acompañar el diseño por un larguísimo velo que, durante su entrada a la iglesia, sujetaron las damas de honor, también vestidas de blanco. Lo acompañaban una preciosa tiara de inspiración natural y unos grandes pendientes de perlas y brillantes que quedaban semiocultos por el recogido clásico de raya central. Su maquillaje, muy natural, fue obra de Alexiane Guyon.

VER GALERÍA

Pero lo más llamativo de su look nupcial, dejando a un lado el diseño, es que Pélagie de Mac Mahon, junto a Pronovias, decidió donar el valor del vestido y el velo (estimado en unos 8.500 euros tal como nos explican desde la firma) a la asociación Claire Amitiés, una organización de especial importancia para la novia. Claire Amitiés trabaja para acoger, apoyar y capacitar a mujeres jóvenes con o sin hijos y dificultades para encontrar hogar o en situaciones precarias, en Francia e internacionalmente. 

VER GALERÍA

"Desde Pronovias Group queremos desear a los novios, toda la felicidad posible en esta nueva etapa de su vida. Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy honrados de que Pélagie de Mac Mahon nos haya elegido para un día tan especial. Sentimos una profunda admiración por ella y por el gran apoyo que da a diferentes organizaciones benéficas, por eso quisimos aportar nosotros también nuestro granito de arena", aseguran desde la firma. 

VER GALERÍA

- La boda de Laura, la novia del vestido drapeado y la pamela que cambió Madrid por Santander