Eugenia de York y los detalles nunca vistos de su segundo vestido de novia

El diseñador Zac Posen muestra a través de las redes sociales los simbólicos bordados y la imponente capa que no se llegaron a apreciar el día de la Boda Real

Por María Calvo

La princesa Eugenia de York hizo de su boda con Jack Brooksbank un evento único en el que, sin saltarse las normas básicas de protocolo y las tradiciones de la Casa Windsor, consiguió marcar la diferencia con el resto de royals. Una lista de invitados repleta de rostros conocidos, un Aston Martin DB10 fabricado para la película Spectre, de James Bond, con el que se trasladó al banquete o un primer vestido de novia que se convirtió en viral, fueron algunos de los detalles más comentados de la velada. Aunque los medios internacionales se hicieron eco de la gran Boda Real, apenas un mes después se siguen revelando detalles que no estuvieron a la vista de todos. Gracias a Zac Posen, el diseñador de su segundo look nupcial, hemos podido ver los detalles ocultos que escondía el imponente diseño de color rosa que la nieta de Isabel II llevó tras la ceremonia religiosa en la capilla de San Jorge.

VER GALERÍA

Tras el diseño de Peter Pilotto con el que caminó hacia el altar, llegó el momento de marcar la diferencia con un segundo vestido firmado por Zac Posen que le acercó a las novias millennials. Mientras que Meghan Markle (con un Stella McCartney) y la Duquesa de Cambridge (con un Alexander McQueen) eligieron el blanco en sus segundos looks nupciales, la hija del príncipe Andrés rompió la tradición gracias al color favorito de su generación que, además, se ha reafirmado como una apuesta de tendencia entre rostros conocidos como Marta Ortega o Mandy Moore

VER GALERÍA

Este diseño rosa estaba inspirado en la belleza de Windsor y en los campos que lo rodean. La tonalidad elegida no fue para nada casual, ya que recrea la Rosa Blanca de York, el símbolo de la Casa de York que estaba bordado discretamente en el hombro de la pieza. Precisamente, ha sido este pequeño detalle el que ahora ha salido a la luz gracias a las redes sociales del propio diseñador, bajo el título: "Querido diario. Un fin de semana de cuento de hadas que nunca olvidaré. #RosaBlancadeYork".

VER GALERÍA

Este vestido, aunque parecía sencillo, sin grandes artificios ni detalles, guardaba un as en la manga a modo de capa, que iba cosida al propio vestido y cubría los hombros de la nieta de Isabel II. Sin embargo, esta importante espalda digna de cualquier royal no se ha pudo ver en todo su esplendor, ya que no se distribuyeron demasiadas imágenes oficiales. Pero ha sido ahora cuando Posen la descubre "por petición popular, antes de que se colocaran los últimos bordados", tal y como explica en su perfil de Instagram. Anterirmente, también había mostrado su gratitud por haber podido vestir a un miembro de la Casa Real en un día tan importante: "Fue un honor increíble crear este vestido para la princesa Eugenia el día de su boda. Su gracia, elegancia y fortaleza encarnan perfectamente todo lo que se podía esperar en una mujer que lleva nuestro diseño".