Amelia Windsor es la royal que lleva calzado cómodo en sus looks de invitada

Amelia Windsor vuelve a acertar con sus dos pasiones: moda sostenible y calzado cañero

La aristócrata y diseñadora reafirma su fórmula infalible para eventos importantes, vestidos románticos con zapatos roqueros

por Mariana Torres

A pesar de compartir con otras jóvenes de sangre azul su gusto por la moda, Amelia Windsor destaca por sus peculiares elecciones de estilo, que incluyen decantarse únicamente por piezas sostenibles, causa en la que está involucrada de lleno, alquilar sus vestidos de invitada y optar por el calzado cómodo en casi todas sus apariciones públicas. La nieta de Eduardo Kent, primo de Isabel II, domina con pericia el arte de introducir botas de combate o deportivas de correr en sus looks de fiesta, una fórmula atípica para un miembro de la realeza, aunque muy popular entre las influencers. La pasada noche, en un evento de una conocida firma cosmética, reafirmó estas preferencias al juntar un conjunto 'eco' de flores con los zapatos roqueros que protagonizan su vestidor.

VER GALERÍA

- Amelia Windsor ahora es diseñadora: las colaboraciones con las que conquista la moda sostenible

Un conjunto de flores solidario con el medio ambiente

Una vez llegado el verano, los trajes de chaqueta y pantalón abren paso a los vestidos de flores, el gran cliché de la temporada, en sus diferentes versiones de tendencia. Amelia añade a esta premisa una condición inquebrantable, la sostenibilidad, razón por la que ha escogido este encantador dos piezas. Se trata de un conjunto, de Maje, compuesto por un cropped top fruncido con estampado patchwork y tirantes finos (75 euros) y una falda larga y fluida con capas de volantes en el mismo tejido (225 euros). Está fabricado con algodón biológico, cultivado sin pesticidas ni modificaciones genéticas con el objetivo de preservar el ecosistema, una prioridad para la joven royal en su compromiso con el planeta.

VER GALERÍA

- Nueve influencers de sangre azul que marcan tendencia con sus lookazos

Mientras que ella ha combinado el conjunto con pendientes discretos, una fino collar de eslabones, un 'bolso-pañuelo' satinado en potente aguamarina y su habitual calzado rockabilly, el catálogo de esta firma francesa propone una combinación convencional con sandalias de tacón cómodo, alternativa frecuente en los posados de otras royals. Maje también es artífice uno de los vestidos de flores más aplaudidos de doña Letizia y del diseño 'estelar' que recientemente conectó a Beatriz de York con Eva González. Y las conexiones no paran, pues la última vez que Amelia se atrevió con sus zapatos roqueros en un evento importante, meses antes que su prima, llevó un vestido con estampado galáctico muy similar.

VER GALERÍA

- Amelia Windsor, la 'royal' que se atreve con calzado cómodo en eventos de gala

El calzado rompedor que nunca le falla

En vez de decantarse por unas bailarinas o sandalias de verano, como hubiera hecho cualquier otra invitada, la modelo se mantiene siempre fiel a su gusto por el confort y los detalles inusuales. Aunque están incluidas en esta categoría las deportivas de correr o las botas de combate, Lady Amelia Windsor opta una y otra vez por sus zapatos Derby LV Beaubourg, de Louis Vuitton, con llamativa lazada y suela track, un diseño inspirado en el calzado rock&roll de Elvis Presley y la subcultura de los greasers de los años 50. ¿Te atreverías con ellos?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie