Paula Ordovás

Exclusiva en HOLA.com

Roma, la ciudad del nuevo lujo: 24 horas con Paula Ordovás

La 'influencer' madrileña nos muestra de primera mano los fabulosos enclaves que han inspirado la última colección de Bvlgari

por Paula Callejo

Hablar de Roma es hacerlo de historia, transportarse a épocas pasadas, remontarse a la edad antigua en la que se construyeron los edificios que hoy la caracterizan, descubrir el fabuloso arte que lleva más de una veintena de siglos descansando entre sus paredes. La ciudad eterna es realmente inmortal, al igual que lo es su magia. Por eso, no resulta extraño que numerosos artistas hayan encontrado en sus calles la inspiración perfecta para películas, cuadros, música y, cómo no, moda. Los grandes monumentos como el Coliseo, la Fontana di Trevi o el Castillo de Sant'Angelo acaparan la atención de millones de turistas que llegan desde todos los rincones del planeta, pero Roma es mucho más, tal y como hemos descubierto de la mano de Paula Ordovás. La influencer nos ha guiado por varios enclaves desconocidos de la ciudad, en los que las flores que toman la nueva colección de Bvlgari tienen un protagonismo especial. 

Paula lo tiene claro: poder viajar a destinos de lo más variados es una de las mejores partes de su trabajo. Hace ya 10 años desde que se lanzó a la aventura de crear un blog cuando casi nadie apostaba por ese formato en España, lo que le ha llevado a tener el privilegio -y la responsabilidad- de ser una de las primeras influencers de nuestro país. A pesar del cansancio que supone pasar fuera de su casa tantos días al mes, la creadora de My Peeptoes adora descubrir nuevas ciudades, o redescubrirlas, en este caso. A pocos días de haber aterrizado en Madrid después de una escapada a México, ponemos rumbo a Roma junto a ella para conocer en primera persona las flores que han inspirado Fiorever, lo último de la casa de joyería.

"Fiorever es la unión de dos palabras, Forever (eterno en inglés) y Fiore (flor en italiano)" explica Paula, que completa su estilismo con un conjunto de pendientes y collar de la colección, el último lanzamiento de Bvlgari. Tanto las flores de cuatro pétalos en movimiento que aparecen en estas piezas como las reales, que encontramos en los jardines escondidos y los antiguos frescos romanos, ejercen como hilo conductor entre los diferentes lugares que descubrimos. "Lo que me ha encantado es como nos han guiado por sitios que a lo mejor no son tan conocidos en Roma. La ciudad eterna al final se conoce por la Fontana di Trevi y el Coliseo, y nosotras hemos ido un poquito más allá, nos hemos adentrado en las entrañas" sentencia. Y lo hemos hecho junto a sus compañeras de profesión internacionales, que han vivido un bonito encuentro demostrando que la pasión por la moda y el arte no entiende de barreras lingüísticas ni culturales. "Sin duda una de mis paradas favoritas de esta visita a Roma ha sido la de los jardines secretos de la Galería Borghese, me ha parecido espectacular poder verlo con una compañía inmejorable".

- Leer más: Úrsula Corberó cambia de imagen en su estreno como embajadora de Fiorever

También nos adentramos en el Palazzo Corsini, una joya del barroco tardío que fue la residencia de Cristina de Suecia durante 30 años. Situado en el barrio del Trastévere, cuenta con una espectacular biblioteca con ejemplares de hace cinco siglos: "Ha sido increíble poder oler de cerca un libro antiguo, ver cómo estudian allí los auténticos romanos" cuenta Paula. Antes de reponer fuerzas en la Osteria Margutta, un local de comida típica italiana frecuentado por gente local, hacemos parada en Villa Medici para contemplar la ciudad desde las alturas. Desde sus jardines se pueden ver las edificaciones más características, incluida la Plaza de San Pedro. Tal y como afirma la madrileña "las vistas eran totalmente inmejorables". 

"El broche final fue la cena en el Palazzo Firenze. El salón era sencillamente espectacular, estaba todo lleno de flores en amarillo con motivo de la colección Fiorever. Lo pasamos en grande". Y es que pocas personas pueden presumir de haber disfrutado de una velada en este desconocido pero maravilloso edificio, sede de la Sociedad Dante Alighieri, situado en el barrio del Campo Marzio. Una alfombra de pétalos amarillos recibe a las influencers, que han cambiado sus estilismos de día por impactantes looks aderezados con las joyas más impresionantes y exclusivas de la nueva colección de Bvlgari. Después de probar varios platos tradicionales, muestran su lado más natural y desenfadado y tanto Paula como sus compañeras Natasha Davydova, Helena Bordon o Tatjana Catic montan una improvisada pista de baile en la que también cantan acompañando a Kristina Bazan, que no duda en coger el micrófono y demostrar sus dotes artísticas. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie