El look de Jacquemus que conecta con el vestidor de Marta Ortega

Lo llevó el pasado verano, pero el vestido de Zara con flecos y línea trapecio que llevó la hija de Amancio Ortega seguirá siendo tendencia en 2019

Por Luis Javier Merino

El pasado mes de julio durante los desfile de Alta Costura en la capital francesa, Marta Ortega ocupó el front row de uno de los desfiles más exclusivos, el de la casa Valentino. No solo su presencia captó atención sino también su elección, al mostrar su imagen más seductora con un diseño de Zara que se hizo viral y algunas de las influyentes españolas de la moda lo convirtieron en una de las mejores propuestas de invitada de la temporada. Un fenómeno de ventas del gigante de Inditex del que se llegó a sacar una segunda versión, aunque en diferente color, y que pudimos ver también en la gala 0 de OT 2018. Ahora, el aclamado diseñador Jacquemus confirma que este look seguirá siendo tendencia en 2019 al incluir en su colección para la próxima primavera un diseño que recuerda al que llevó la hija de Amancio Ortega.

VER GALERÍA

Varias son las similitudes entre el estilismo de Marta Ortega y el look con el que Jacquemus inauguró ayer su desfile de primavera-verano 2019 en Paris Fashion Week, pues ambos vestidos presentan prácticamente el mismo color y un mismo patrón: línea trapecio, bajo asimétrico y finos tirantes creando un escote halter. También los dos tiene flecos.

VER GALERÍA

Sin embargo, cómo se disponen estos flecos es la principal diferenciación. Mientras que el de Zara ponía especial énfasis en este adorno que cubría en su totalidad la prenda, el vestido de Jacquemus opta por mostrarlos solo en el bajo de la falda, dejando en acabado liso la parte superior de la prenda.

VER GALERÍA

Un nuevo capítulo para la historia del vestido de Marta Ortega que comenzó siendo un fenómeno viral entre las influencers. La pasada semana, Marilia, una de las concursantes de OT 2018, confió en esta creación para salir a cantar sobre el escenario durante la gala 0 del exitoso programa de televisión. Curiosamente, fue el look que se eligió para la primera actuación de la noche.