Shannon de Lima

Shannon de Lima: 'James Rodríguez tiene muy buen estilo, aunque escucha mis consejos'

La modelo venezolana, novia del futbolista del Real Madrid, comparte con HOLA.com sus secretos de estilos y prioridades en la vida

por Luis Javier Merino

Ha triunfado sobre la pasarela, sobre todo frente a la cámara fotográfica y también ha demostrado que la interpretación podría un nuevo terreno donde alcanzar el éxito. Así es la modelo venezolana Shannon de Lima. Repartiendo su tiempo entre Miami y Madrid, donde ha trasladado su residencia junto a su novio, el futbolista del Real Madrid James Rodríguez, se ha convertido en una perfecta representante internacional de la mujer latina. Su último trabajo, como embajadora de la firma Studio F, lo demuestra. Sin embargo, la que fuera mujer de Marc Anthony (estuvo casada con el cantante de 2014 a 2017) tiene claro cuál es su prioridad: su familia. Así lo dejó claro esta mamá todoterreno en una conversación con HOLA.com donde también nos dejó conocerla un poco más y donde abre su vestidor para desvelarnos sus favoritos de moda.

VER GALERÍA

-Lee también¡HOLA! ha podido confirmar que la madre del bebé de James Rodríguez es...

-Nos saludas como embajadora de la firma Studio F, ¿qué valores de ti quedan patentes en este nuevo trabajo como modelo?
Se trata de una firma que está representado a la mujer latina y ahora a la mujer universal porque desembarca en Europa, empezando por Madrid. Comienza a tener una visión más global de la mujer en el que la española podrá ser igual de atrevida que la latina, con más color y menos clásica. Yo soy una mujer que tiene mucha confianza en sí misma y esa cualidad la han percibido y por eso han confiado en mí. Además, vieron en mí a la representante perfecta de la mujer latina.

-En términos generales, ¿cuáles son las virtudes y valores que te definen como persona?
Soy una mujer latina, por lo que considero que siempre hay que tener una actitud positiva y mostrarla al mundo. Por otro lado, soy una persona muy familiar y es muy importante para mí que siempre todos estemos muy unidos. Y si tuviera que decir otra cualidad sería que tengo mucho respeto hacia todo el mundo, independientemente de cómo se sea o de las opiniones que se tengan.

-Y en cuanto a tu estilo, ¿qué acompaña a su esa personalidad respetuosa, familiar y positiva?
En términos de moda, no soy muy de arriesgar. Diría que soy más de llevar básicos y una imagen clásica y relajada. Aunque como es obvio me voy adaptando allá donde estoy. Por ejemplo, ahora que estoy en Madrid y hay un clima diferente al que me acompaña en Miami, arriesgo con nuevos estilos como, por ejemplo, un look con botas. Allá en Estados Unidos llevo estilismos más cómodos y de estilo playero al estar cerca del mar.

-Haciendo un análisis de tu vestidor, ¿cuáles son los básicos que no faltan?
Para el día a día, lo tengo claro: una camiseta, un vaquero y unas sneakers. Este es mi conjunto perfecto para salir a la calle. Y si refresca, le añado una chaqueta en tejido denim.

VER GALERÍA

-Y para las ocasiones más especiales, ¿cambias de estrategia?
Sí, para una ocasión señalada, por ejemplo, una cena, me atrevo más y prefiero llevar vestido. Sobre todo, que sea un modelo entallado. Aunque si es verano, puedo optar por uno de vuelo mucho más cómodo.

-Demuestras tener muy claro tus favoritos. Pero ¿hay alguna tendencia que ames por encima de todas y otra que te niegues a adoptar?
Me enamora la combinación de cropped top y pantalones de tiro alto. Y una que no usaría, más que una tendencia, sería un color, el negro. Aunque tengo prendas en este tono y se ve muy lindo, intento evitarlo porque siento que no me va.

-Y si evitas el negro, cuál es el que te priva.
El blanco. Totalmente, el contrario.

-Sin embargo, por ejemplo, vestir de blanco no sería lo tradicionalmente apropiado por para un look perfecto de invitada a una boda. ¿Qué harías en esta situación?
En ese caso, optaría por el color rojo.

-¿Hay moda española en tu vestidor?
Sobre todo, tengo piezas de Zara y Mango. ¡Son firmas universales!

-¿Eres de las personas que mimetizas tu estilo con el de tu pareja?
Aunque no hay que perder la personalidad y olvidar lo que te gusta, a veces sí. La visión de la moda cambia según la pareja con la que estés. ¡También me quiero ver linda para mi pareja!

VER GALERÍA

-¿Le das consejos de moda a tu pareja, James Rodríguez?
Él tiene muy buen estilo, aunque escucha mis consejos cuando se los doy.

-¿Cómo es el estilo de James?
Él es muy sencillo. A mí, personalmente, me gustan los hombres que visten relajados, y con jeans y camisas. Y sin mucho color.

-Hablemos ahora de tu faceta como modelo, la que nos reúne hoy en Madrid. Te hemos visto desfilar, posar en otras campañas publicitarias, en portadas como el número especial Novias de la revista ¡HOLA! México. No obstante, ¿qué es lo que más te seduce de este amplio abanico de trabajos diferentes?
Disfruto mucho y creo puedo ser yo tanto en la pasarela como posando para fotografía. Aunque si tuviera que decidirme solo por una faceta, sería como modelo fotográfica. Generalizaciones a un lado, algo que me gusta mucho de mi trabajo es la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos como, por ejemplo, lanzar mi propia línea de maquillaje, Girlactik by Shannon de Lima, que pronto la vamos a traer a España.

VER GALERÍA

-¿No te gustaría desarrollar tu faceta empresarial más vinculada al mundo de la moda, por ejemplo, como diseñadora?
Sí, de hecho, tengo una tienda de ropa en Miami y en cualquier momento me gustaría poder diseñar algo. Sobre todo, una línea fiel a mi estilo y, principalmente, en tejido vaquero. Jeans sobre jeans para una mujer casual.

-¿Algún proyecto futuro que se pueda confesar?
Estuve trabajando en una serie de televisión, Betty en NY. Y quizá me gustaría desarrollar más esa faceta y parar un poco de viajar porque agota mucho.

-Tu éxito te ha reportado una fama que se traduce en 2,2 millones de seguidores en Instagram, ¿enganchada a las redes sociales? ¿Algún truco para que no abrume tanta popularidad?
De verdad, ¡no lo uso mucho! Tengo que activarme un poco más en las redes. Aunque lo que intento es no poner sobre mi vida privada y sí hablar de mi trabajo. Así es como soy feliz. Porque si hablara de cosas privadas hay que ser conscientes de que mucha gente te quiere, pero otra no tanto.

VER GALERÍA

-De hecho, te has tenido que enfrentar a comentarios que no te han gustado en distintas situaciones, ¿no?
Sí, pero no me afecta. Disfruto poniendo a la gente en su sitio después. Los comentarios son más buenos que malos, aunque siempre hay alguien que quiere fastidiar y que no tiene muchas cosas mejores que hacer.

-Lee también: Shannon responde a las críticas tras el nacimiento de su hijo con James

-Lee también: Shannon de Lima responde a las críticas sobre su noviazgo

-Hablabas antes de que eres muy familiar, ¿es difícil atender a tus compromisos como modelo, viajar y, además, ser madre?
Sí, porque no puedes estar todo el tiempo que quieres con tus hijos y eso es lo más duro. No obstante, reconozco que es mayor sacrificio para ellos porque no disfrutan de toda la compañía que querrían. Eso sí, considero que cuando se está hay que estar de verdad, darles todo porque hay personas que están más pendientes de otras cosas que de quien tienen al lado aunque pasen juntas 24 horas.

-Un detalle que vemos en tus redes sociales es que practicas mucho deporte, ¿no es así?
No soy tanto como parece, aunque sí me gusta mostrar mi lado deportista. Con sinceridad, te digo que voy al gimnasio dos o tres veces por semana, pero considero que lo realmente importante para cuidarse es comer sano. Así sí ves resultados. Además, entreno de forma relajada, sin matarme; y hago pesas, nada de cardio, ¡jamás!, porque me pongo muy flaca.

-Y para terminar, ¿cuál sería el menú perfecto para seducir tu paladar?
Pasta, me gusta mucho la pasta. También el sushi. Y últimamente, estoy en una onda vegetariana.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie