Sara Sampaio

¿Qué ocurre cuando una supermodelo confiesa en redes sus inseguridades?

Tras desvelar que sufre un trastorno de conducta, el 'ángel' de Victoria's Secret Sara Sampaio ofrece su Instagram para ayudar a aquellas personas que padecen la misma situación

por Luis Javier Merino

Si hace unos días era la supermodelo brasileña Lais Ribeiro quien exponía abiertamente un tema personal del que le costaba hablar, ahora, es otro ángel de Victoria's Secret, Sara Sampaio, quien ha mostrado en redes sociales el lado más humano de una modelo y que se aleja de impactantes posados fotográficos. A través del stories de su perfil en Instagram, la portuguesa, de 27 años, confesó públicamente por primera vez padecer tricotilomanía, un trastorno de conducta recurrente que impulsa a arrancarse el pelo. En su caso, son sus cejas las que sufren este hábito de comportamiento.

VER GALERÍA

"Bueno, intento no tocarlas, pero desafortunadamente sufro de tricotilomanía y ¡tiro de ellas! Así que tengo calvas en ellas, solo uso un lápiz de cejas para cubrirlas", respondió Sara Sampaio a una pregunta de uno de sus seguidores que se interesó por como cuidaba esta zona de su rostro. Una confesión que ha trascendido más allá de mostrar la persona que realmente hay tras una modelo. De hecho, lanzó la posibilidad de que compartieran experiencias similares como apoyo. Las reacciones no se han hecho esperar, ya que muchos de sus seguidores se han sentido identificados con ella y han querido agradecer la ayuda que ha supuesto para ellos esta declaración pública.

VER GALERÍA

Guardando su anonimato, Sara ha publicado en las últimas horas varios de estos mensajes de agradecimiento. De este modo, convierte el stories de su perfil social en una plataforma de apoyo contra la sensación de vergüenza que genera este trastorno. No faltan los mensajes y emoticonos de apoyo por parte de la supermodelo. "No estoy segura de si verás esto, pero aprecio que comparte tu historia. Tengo este mismo problema [...] y siempre me he avergonzado por mi familia", precisa uno de los comentarios. "Gracias por ser valiente y compartirlo. Has devuelto el sueño [de ser modelo] a una niña y por eso siempre estaré agradecida", precisa una madre emocionada, cuya hija padece el mismo trastorno.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie