Máxima recupera el original diseño de encaje y pedrería que estiliza al máximo su figura

La reina de Países Bajos reafirma su idilio de moda con el color rojo, la gama cromática preferida de doña Letizia

Por Mariana Torres

Las mujeres de la realeza no son ajenas a las últimas tendencias de las pasarelas, así que resulta lógico que esta temporada sus posados estén protagonizados por el rojo, la gama cromática que invade todos los catálogos de moda y, como consecuencia, también el street style. Bien es cierto que la reina Letizia se adelantó al fenómeno años atrás, cuando hizo de este color uno de sus sellos distintivos de estilo, pero nunca es tarde para sumarse. Lo demostró la pasada semana Máxima de Países Bajos, cuando coincidió vestida de rojo con la mujer de Felipe VI (eso sí, a 2.000 kilómetros de distancia). ¡Y este lunes lo ha vuelto a hacer!

VER GALERÍA

Repasamos los tocados más especiales que figuran en la colección de Máxima de Países Bajos

Máxima de Países Bajos recupera su favorecedor vestido de encaje y pedrería

La reina Máxima de Países Bajos ha inaugurado una semana más de trabajo asistiendo a la ceremonia de entrega del Culture Fund Prize 2023 en la ciudad neerlandesa de Róterdam. Siguiendo ese mismo patrón de estilo que ocupó titulares días atrás, ha aprovechado la ocasión para rescatar otro vestido de silueta ceñida a la cintura.

Si lo ha llevado tres veces no es solo por los bonitos detalles que prsenta sino porque estiliza su figura de maravilla, haciendo especial énfasis en el abdomen. Hablamos de un diseño de la firma Claes Iversen que presenta un cuerpo a dos tonos decorado con paneles de encaje rojo y unas aplicaciones de lazos y piedras rojas.

VER GALERÍA

Todo al rojo, el color que arrasa entre influencers y reinas

En cuanto a los accesorios, la reina de los holandeses ha optado por coordinarlos a través del rojo, siendo esta la paleta protagonista. En sus manos, lleva un clutch de tipo sobre en ante brillante, mientras que se ha decantado como calzado por sus salones de ante rojo con detalles de vinilo transparente, de Natan. 

Siempre que Máxima recupera esta original creación de Claes Iversen la complementa con unos vistosos pendientes que figuran entre sus más preciados, al tratarse de un lujoso regalo de su marido, el rey Guillermo Alejandro. Son sus pendientes transformables de flores en diamantes y rubíes

VER GALERÍA

- De las históricas joyas de Máxima a una original foto en blanco y negro: así son los nuevos retratos de los reyes de Países Bajos

El toque final: flores de diamantes y rubíes

La versión original de estos preciosos pendientes se compone de tres flores colgantes (una encima de la otra) para cada oreja, solo que Máxima prefiere el formato corto, de una única flor, cuando tiene que acudir a citas menos formales o de día, como esta. La única vez que ha combinado este vestido con los pendientes largos fue en 2018, con motivo de una visita a China, en la que a su vez lució otras codiciadas piezas de la casa Orange. 

VER GALERÍA

Esta fotografía fue capturada en 2019, justo antes de que se celebrase la ceremonia de entrega del Premio Erasmus. Si observamos con atención, podemos distinguir que Máxima ha repetido este lunes cada una de las prendas que conforman el estilismo, a excepción del abrigo rojo que cuelga cual capa sobre sus hombros. Aunque seguramente no tardará en llevar nuevamente esta combinación si continúa rigiéndose por el fenómeno cromático que dictan las pasarelas esos últimos meses de 2023.