bryan-adams-pirelli

Bryan Adams se convierte en fotógrafo de uno de los calendarios más famosos

La impresión del exclusivo Calendario Pirelli fue suspendida el año pasado a raíz de la pandemia y ahora vuelve de la mano del artista canadiense

por Mariana Torres

El exclusivo Calendario Pirelli, cuya fama se debe a las actrices y modelos que deslumbran en sus páginas cada año, regresa después de un año de suspensión, y lo hace a través del lente de Bryan Adams. El músico y fotógrafo canadiense filmará el esperado Calendario Pirelli 2022, un anuncio que ha hecho público a través de sus redes sociales. En 2020, esta célebre publicación, para la que han posado supermodelos de la talla de Naomi Campbell o Cindy Crawford y hasta la cantante Rosalía, no pudo ver la luz en vista de la situación sanitaria. 

El cantante comentado el anuncio en sus redes sociales con la siguiente descripción: “Estoy orgulloso de haber sido elegido fotógrafo del Calendario Pirelli 2022. Combinar fotografía y música para 'The CalTM' es muy emocionante y, por supuesto, contará con gente extraordinaria. En unas semanas comenzará el rodaje. Estoy emocionado”. Aunque este calendario se da como regalo de empresa a clientes importantes y trabajadores de la empresa Pirelli, presume de ser una publicación con prestigio internacional dadas sus glamurosas estampas con algunos desnudos femeninos artísticos. Bryan Adams sigue así el camino de otros fotógrafos consolidados que le han dado vida, destacando Mario Testino, Richard Avedon, Patrick Demarchelier o Peter Lindbergh. Aparte de 2021, a lo largo de la historia de 'The CalTM', como también es llamado, solo ha habido dos suspensiones: la primera, en 1967, por motivos que aún se debaten, y luego, de 1975 a 1983, a causa de la crisis del petróleo. 

Una carrera de éxitos, de la música a la fotografía

Bryan Adams ha labrado, desde los años noventa, una trayectoria llena de hits musicales, consiguiendo el estatus de número 1 en más de 40 países. Su faceta menos conocida es quizá la del fotógrafo. Ha combinado su pasión por el rock con este arte, retratando a músicos, actores y modelos bien conocidos, entre los que se encuentran Sir Mick Jagger, Naomi Campbell e incluso la Reina Isabel II de Inglaterra. Sus trabajos han aparecido en las primeras publicaciones británicas y norteamericanas, además de haber publicado varios libros recopilatorios de sus fotografías. Este 2021 parece ser un año de grandes proyectos para Adams, ya que aparte de colaborar esta próxima edición del Calendario Pirelli, lanzará su decimoquinto álbum.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie