Premios Princesa de Asturias 2020

Leonor, pura elegancia con bordados deslumbrantes para su gran día en Oviedo

La Princesa su imagen menos infantil con un diseño cuajado de detalles brillantes y una falda beis en largo 'midi'

Por Luis Javier Merino

Llegó el gran día de la celebración de los Premios Princesa de Asturias. Una ceremonia de entrega de galardones en la que la princesa Leonor y la infanta Sofía debutaron en su edición de 2019. Un año después, vuelven a Oviedo y la expectación es máxima al igual que hace 12 meses. Y de nuevo, sus looks vuelven a convertirse en virales. Lo mismo ocurrió ayer jueves al llegar a la ciudad asturiana y participar en una visita a LA FPABRICA: Fábrica en Premios, donde volvieron a demostrar que sus personalidades quedan reflejadas a través de elecciones de moda diferentes, pero siempre con un detalle de coordinación que evidencia la buena relación que hay entre ambas. Esta mañana durante las audiencias con los galardonados, las hermanas recuperaron esta fórmula al llevar vestidos con sello español (una de ellas, por primera vez con zapato de tacón fino), pero nada tenían que ver la elección de una con la de la otra. En esta tarde viernes, el look de la hija mayor de los Reyes ha causado sensación al igual que el de la benjamina de la familia.

Loading the player...

 

VER GALERÍA

Para su segunda participación en los Premios Princesa de Asturias en el que volverá a acaparar todo el protagonismo durante su discurso, Leonor ha optado por con un diseño que se aleja de cualquier estilo que recuerde a su imagen de niñez. Se consolida su armario más adolescente y formal con una creación con cuerpo a la caja, manga francesa y bordados brillantes de lentejuelas. Se contrasta con la falda en acabado liso y color verde agua. Como largo, y a diferencia del pasado año, se decanta por un corte midi que cubre sus rodillas. A modo de coordinación, el bajo lleva un ribete a juego con la parte superior del diseño. Su elección, muy distinta a la de la infanta Sofía.

Premios Princesa de Asturias 2020: La infanta Sofía y su look bailarina en color verde

VER GALERÍA

Premios Princesa de Asturias 2020: La Reina rompe tras 16 años su tradición

Afianza su imagen con tacones

Parece que va a ser una constante que la princesa Leonor comience a afianzar su imagen con tacones. En el Día de la Hispanidad, ya se atrevió con unas bailarinas que incluían tacón, aunque muy ancho. Esta misma mañana, nos mostraba una elección sin precedentes, unos kitten heels. Este mismo estilo es que ha elegido para los Premios Princesa de Asturias 2020 con un diseño en color caramelo muy suave. En cuanto a su melena, ha decidido llevarla muy lisa y con una acabado natural.

VER GALERÍA

Su look como debutante en los premios de 2019

Para su histórico debut en los premios que llevan su nombre, Leonor definió su imagen a través de un estilo mucho más infantil que el que ha llevado en estos Premios Princesa de Asturias 2020. Hace 12 meses, la hija mayor de los reyes de España optó por un look en el que figuraba como pieza central el vestido que se convirtió en su primera elección festiva para un acto oficial. Con cuello a la caja y estilo clásico, era una creación en color azul pastel y una silueta corola que tanto fascina a su madre. Además, se trataba de un modelo ceñido al talle, con falda tableada, manga francesa y un acabado de encaje. Se desconoce su procedencia, lo que evidencia que bien podría tratarse de un diseño exclusivo y a medida para ella. Como calzado, se decantó por unas bailarinas en tono dorado, con puntera redondeada y lacito en el empeine.

Así ha sido el primer look de fiesta de la princesa Leonor en su debut

VER GALERÍA

Descubre las similitudes y diferencias entre el estilo de Leonor y Sofía