El estreno anunciado de Brigitte Macron: un abrigo '2 en 1'

La primera dama francesa ha apostado por esta prenda entre el chaquetón y la 'blazer' masculina que recuerda a uno de sus últimos looks

Por Mara Mariño

Si pensamos en primeras damas cuyo armario sea una constante novedad en cuanto a propuestas de pasarela, es probable que Brigitte Macron no aparezca en la lista de nombres. Sin embargo, la mujer del presidente de Francia, ha sabido hacer de su estilo clásico su mejor baza. Siendo consciente de qué es lo que le favorece, y apostando siempre por ello, ha conseguido crear una estética muy definida con la que el acierto está asegurado. Además, sus looks sirven de inspiración para todas aquellas que busquen prendas que puedan reciclarse durante años ya que la atemporalidad es también característica de su gusto. Este ha sido el caso de la combinación que ha lucido este miércoles en su visita caritativa al hospital de la ciudad de Orleans, acto para recaudar fondos para pacientes infantiles y adolescentes. Para la ocasión, ha acudido con una prenda que nos ha enamorado por su versatilidad y por estar a la última con las tendencias: un abrigo-americana.

VER GALERÍA

La colección de Brigitte sigue unas líneas muy claras: patrones rectos y cortes masculinos tanto en vestidos como en abrigos. Y, en el caso de su último estreno, habría querido salirse de sus elecciones habituales con una prenda híbrida, ya que es un chaquetón que imita la forma de la americana. El de la primera dama francesa lleva los clásicos botones del puño que tanto aparecen en las blazer de trajes y solapas triangulares. La única diferencia respecto a las chaquetas habituales es el largo, ya que el bajo alcanzaba la rodilla. 

VER GALERÍA

Ya que la prenda se trataba de una pieza bastante original por combinar dos piezas en uno, Brigitte prefirió que fuera la protagonista. Algo que significó que el resto de prendas fueron mucho más discretas, por lo que añadió una blusa blanca con lazada al cuello. Creando un look en blanco y negro, la primera dama de Francia remató la combinación con unos pantalones oscuros y unas botas de caña alta con tachuelas.

VER GALERÍA

Parece que de un tiempo a esta parte, este tipo de prendas de abrigo con estampados están conquistando el armario de Brigitte, por lo que podría haber insinuado a través de su estilo que la creación estaba por llegar. Hace unos meses, cuando recibió a Mary de Dinamarca, llevó un diseño parecido, como se puede ver sobre estas líneas. El pasado 9 de octubre la primera dama se presentó a la cita con la royal luciendo una gabardina a modo de vestido que también se asemejaba a las chaquetas del clásico traje masculino. Y es que como en su look de este miércoles, las líneas verticales recordaban a la clásica raya diplomática.