Ivanka Trump

Ivanka Trump vuelve al trabajo con la nueva versión del traje de raya diplomática

La empresaria ha estrenado este conjunto de dos piezas con el 'print' que no falta en los armarios de Meghan Markle, Kate Middleton o la propia reina Letizia

por Mara Mariño

Acostumbrada a deslmbrar con sus estrenos, Ivanka Trump se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo en cuanto a estilo. No solo sus apuestas de altura convencen a sus seguidores (algo que consiguió en su reciente viaje por Oriente Medio), también en los looks del día a día es capaz de brillar con su gusto personal. El último ejemplo ha tenido lugar este martes, en el CES Tech Show, un evento que tiene lugar en Las Vegas, un congreso que presenta algunas de las últimas novedades en la industria de la tecnología. Para dar su charla sobre la evolución y cambios en los puestos de trabajo, la empresaria dejó salir su lado más profesional no solo ante su público, sino a través de su armario. Y es que optó por un traje de chaqueta y pantalón de raya diplomática -también conocida como pinstripe-, un clásico del vestidor que adaptó a las tendencias de la temporada.

VER GALERÍA

Por su origen, la raya diplomática se ha relacionado desde siempre con el armario masculino. Se empezó a utilizar a principios del siglo XIX y se ha convertido en uno de los estampados más famosos de la vestimenta de trabajo, ya que se considera elegante y favorecedora al estilizar la silueta. Sin embargo no es exclusiva del ropero de los hombres tal y como demuestra Ivanka. La empresaria escogió un conjunto de dos piezas muy original que, gracias a sus solapas XL, se convertía en un traje atípico, la enésima manera de llevar las finas rayas verticales en clave 2020. 

VER GALERÍA

Acostumbrada a darle el toque femenino a todos sus combinaciones usando los accesorios, Ivanka se limitó a añadir unos stilettos para rematar la mezcla. En azul marino, el calzado terminado en punta con tacón fino no solo es el predilecto de la empresaria, ya que lo tiene en varios colores, o de la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump. También es un zapato que se utiliza con los trajes de americana y pantalón para rebajarle puntos de sobriedad.

VER GALERÍA

Ivanka Trump, como buena amante de las tendencias, no ha sido la única en abrazar la raya diplomática. Quien es una de las mujeres con más estilo habría podido inspirarse -como ya sucediera en otras ocasiones, algo que probó el caftán que lució hace unos meses en Marruecos- en algunas de las mejor vestidas del mundo, las royals europeas. Las duquesas de Camdridge y Sussex o doña Letizia son algunas que han sucumbido también al motivo de inspiración working en sus estilismos.

VER GALERÍA

En el caso de Kate Middleton y Meghan Markle, el estampado geométrico fue la excusa perfecta para crear looks muy femeninos. Ni traje ni pantalón, ambas lo lucieron en la versión más clara -con el fondo blanco y las rayas negras- y en vestidos ceñidos a la cintura con falda suelta. Mientras que la mujer del príncipe Guillermo lo reservó para una noche de gala, la duquesa de Sussex prefirió estrenarlo para un evento de día más casual. Por su parte, la reina de España prefirió hacer como la hija de Donald Trump llevándolo en clave power dressing al combinarlo con una camisa y zapatos masculinos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie