reina letizia vestido asos

La Reina recupera aquel vestido oriental que compró 'online' por 96 euros

Doña Letizia vuelve a apostar por el diseño con el que protagonizó un curioso duelo de estilo con la primera dama china hace 5 meses

por Paula Callejo

Cuando ha pasado exactamente una semana desde su último acto público, doña Letizia vuelve hoy a la rutina en Zaragoza. Después de viajar hasta Mozambique con motivo de un viaje de cooperación, retoma su agenda oficial en nuestro país, y lo hace asistiendo a una cita con especial significado para ella. La Reina ha viajado hasta la capital aragonesa para presidir un acto conmemorativo del día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna que no se pierde desde hace más de 13 años, organizada por la ONG con la que siempre se ha mostrado muy implicada. En esta ocasión, ha decidido seguir su propia regla de escoger looks de tonos neutros para este evento al recuperar el diseño asequible que compró en ASOS y estrenó a finales de noviembre.

Hace poco más de 5 meses, los Reyes recibían en el Palacio Real al presidente de China, Xi Jimping, y su esposa, Peng Liyuan, que realizaban una visita oficial a España. En uno de los duelos de estilo que tuvieron lugar entonces entre la Reina y la Primera Dama, doña Letizia rendía homenaje a la estética asiática mediante una delicada prenda que hoy luce por segunda vez. Se trata de un vestido midi de cuello a la caja, cuerpo entallado y falda midi evasé confeccionado en un tejido rosa empolvado y decorado con bordados que recrean motivos florales y una grulla, a modo de guiño a la estética oriental. 

No solo resultó llamativa la elección debido al mensaje que lanzaba hacia sus huéspedes, sino que también sorprendió el origen del modelo, puesto que está firmado por la marca Asos Design, que solo puede adquirirse a través de internet y su precio era en aquel momento de 96,99 euros. Además, este comentado vestido, que logró generar numerosos titulares en todo el mundo, se convirtió en uno de los looks que la reina Letizia nunca ha repetido y nos gustaría ver de nuevo, al igual que el diseño de Sandro con estampado pañuelo que volvía a lucir hace apenas unas semanas. Curiosamente, en menos de un mes doña Letizia ha reciclado dos de los estilismos de la lista que elaboraba Hola.com a principios de abril. Solo queda esperar para ver si continúa siguiendo esta tendencia.

Para acompañar al vestido, escoge los mismos complementos que el día de que lo estrenó. De esta manera, se decanta por piezas en tono nude de Magrit: cartera de mano y salones de alto tacón. También lleva sus pendientes en oro champán y piedras naturales y talladas a mano de aventurina verde y cuarzo rosa, modelo Sarin de la firma Coolook, y vuelve a lucir el misterioso anillo dorado en forma circular. La diferencia principal reside en el peinado, puesto que en lugar de recoger su melena en un moño bajo, hoy ha decidido dejarla suelta para conseguir un acabado más casual. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie