letizia-camisa-blanca

La historia de la camisa blanca que doña Letizia convirtió en superventas

En la felicitación de Navidad 2018, la Reina lleva una prenda de inspiración masculina que, tras estrenarla en el Día de Asturias, se agotó

por Amaia León

Dentro de unos días terminará uno de los años más especiales para la Familia Real española, especialmente para la princesa Leonor, que, entre otros eventos históricos, en enero recibía el Toisón de Oro y en septiembre hacía su primera visita oficial a Asturias. La cita elegida para este debut fue el Día de Asturias en el que coincideron tres aniversarios: el siglo de la Coronación de la Virgen de Covadonga, los 1.300 años del origen del Reino de Asturias y el Centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa. Por este carácter excepcional, es comprensible que los Reyes hayan ilustrado su felicitación navideña con una imagen de este importantísimo día que, además, es una de sus instantáneas más cercanas, familiares y naturales e inmortaliza a Doña Letizia con un look que refleja una de las tendencias que más ha repetido a lo largo de todo el año, la inspiración masculina.

Aquel sábado 8 de septiembre, Día de Asturias, pudimos ver a la reina Letizia con dos looks totalmente opuestas. Mientras para los actos de la mañana elegía un sofisticado vestido a medida rojo firmado por Carolina Herrera, a la tarde, para la inauguración del Mirador de la Princesa en el Parque Nacional de los Picos de Europa, lo cambiaba por uno de sus estilismos más cómodos y asequibles de los últimos tiempos. Con un pantalón de Hugo Boss en verde caqui y unas zapatillas del mismo tono, la camisa blanca destacaba en el look, y no solo por su color. Esta prenda, esencial en cualquier fondo de armario, se convertía en protagonista de los titulares gracias a su origen: pertenecía a la firma con showroom en Gijón Imiloa, unas raíces asturianas que hacían de su elección todo un acierto.

La camisa blanca de Doña Letizia es un básico de corte masculino confeccionado en algodón. Se llama Orchid y en septiembre, cuando la llevó la Reina, estaba rebajada a 25,50 euros. El "efecto Letizia" fue tal que en cuestión de horas la camisa se agotó, pero la firma decidió reeditarla para atender la demanda y actualmente puede comprarse a través de su página web por 60 euros. En el Día de Asturias, la Reina completó este look de inspiración masculina con un bolso bandolera en piel marrón chocolate de Uterqüe que también puede verse en la imagen elegida para felicitar la Navidad que corona este importantísimo año.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie