Rania de Jordania

La nueva camisa blanca de Rania de Jordania, toda una declaración de intenciones

La monarca acudió a una reunión de trabajo convirtiendo su básico por excelencia en un mensaje para las mujeres árabes

por Mara Mariño

Si hay algo que caracteriza el gusto de Rania de Jordania a la hora de vestir es la fusión entre las culturas oriental y occidental en sus conjuntos por lo que se puede apreciar en sus apariciones públicas. La monarca no pierde ninguna ocasión para lucir prendas de diseñadores locales, y de paso, hacerle un guiño a la moda jordana. Aunque también forma parte de su estilo incluir en sus combinaciones prendas de corte occidental para mezclar ambos mundos. Uno de los mejores ejemplos se pudo ver en la reunión que ha tenido este martes en Amman con un grupo de productoras de comidas artesanal. Su conjunto, formado por un pantalón de traje de Oscar de la Renta y stilettos de Dior, llamaba la atención por la camisa, una prenda especialmente dedicada a Rania. En el tejido blanco destacaba el diseño de una mujer árabe bailando vestida con la ropa tradicional jordana.

El creador que se encuentra detrás de la camisa confeccionada de manera artesanal es el joven libanés Salim Azzan. El diseñador gráfico se considera, más que modisto, cuentacuentos, ya que utiliza las prendas para plasmar historias o imágenes basadas en la cultura de su país. El trabajo de sus ilustraciones cosidas a mano fueron seguramente lo que llamó la atención de la reina. Además, el diseño de Rania de Jordania es aún si cabe más particular al contar con la vestimenta propia de Jordania, respetando los colores tradicionales que suelen ser el negro y el rojo.

La mujer del rey Abdullah de Jordania es conocida por mostrarse muy cercana a su pueblo, especialmente por apoyar causas lideradas por mujeres. De hecho hace tan solo unos días, estuvo visitando una cooperativa de emprendedoras rurales en Ajloun. Para ambos actos la monarca se decantó por la clásica combinación de camisa blanca y pantalones negros de traje con la diferencia de que, para la visita a la cooperativa, llevaba calzado plano consiguiendo darle un toque más informal al conjunto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie