Chloë Moretz

Chloë Moretz, Amy Adams y el vestido largo de las actrices que miden 1,60 m

Ambas se han puesto de acuerdo con dos diseños muy similares de Stella McCartney

por Paula Callejo

Es evidente que, en ocasiones, las mujeres evitamos ciertas prendas según qué tipo de cuerpo tengamos porque pensamos que no nos van a favorecer o que no están hechas para nosotras. Una de esas temidas elecciones en el caso de las chicas bajitas puede resultar la del vestido largo, que a priori parece pensado para aquellas afortunadas que poseen piernas kilométricas, pero Chloë Moretz y Amy Adams acaban de demostrarnos que no es así, y que no hay ninguna prenda tabú si sabes cómo lucirla. Las actrices - que rondan el 1,63 de estatura- han optado por diseños de este tipo en los últimos días para presentar sus próximos trabajos, y han dejado constancia de que incluso ayudan a estilizar y a alargar la figura.

Curiosamente, ambas artistas han escogido dos vestidos muy parecidos pertenecientes a la colección de otoño 2018 de Stella McCartney que, además de compartir longitud de falda, están protagonizados por un mismo estampado que reinventa los tradicionales patrones florales al alejarse de los dibujos para optar por imágenes hiperrealistas de bouquets de rosas de diferentes colores. El de Chloë, de cuello cisne y manga larga, está compuesto por una tela satinada que se ajusta a su figura, y le ha sumado sandalias blancas de Jimmy Choo para completar el look.

Tan solo tres días después, su compañera de profesión Amy Adams ha lucido una prenda muy similar para acudir a un acto promocional de Heridas abiertas, su última serie para HBO. En este caso, la actriz nacida en Italia eligió una versión algo más informal con estética camisera y falda de vuelo a la que añadió sandalias de Alexandre Birman en color vino.

Amy y Chlöe se han adelantado a la próxima temporada con sus originales diseños, por lo que aún no están disponibles y todavía queda esperar a ver cuál de las versiones se pondrá a la venta. Repasando el desfile de la diseñadora británica celebrado el pasado marzo en París descubrimos una tercera en clave oversize, con mangas globo, adornada con encaje negro y que mantiene el peculiar estampado de flores.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie