melaniat

El mundo de la moda responde a Melania Trump: 'Sí me importa'

Apenas 24 horas después de saltar la noticia, varias firmas estadounidenses muestran su apoyo a los inmigrantes con una rápida (y clara) respuesta

por Elena R. Ballano

Solo un día después de que Melania Trump encendiera las redes al llevar durante su visita a un centro de detención de niños de inmigrantes en Texas una chaqueta de Zara con el mensaje: “La verdad, no me importa. ¿A ti?" ("I really don't care. Don't you?"), el mundo de la moda se ha movilizado para sumarse a las voces que denuncian la situación de estos menores. Con un margen de reacción de apenas 24 horas, la marca Wildfans ha lanzado una chaqueta con un mensaje en la espalda que recuerda al de la Primera Dama, tanto por la tipografía como por la forma en la que está estampado. ¿La frase que han querido compartir con sus seguidores? “La verdad, sí me importa. ¿A ti?”.

VER GALERÍA

Desde que Melania Trump apareciera en Texas con una prenda en la que se podía leer “La verdad, no me importa. ¿A ti?", el mismo día que acudía a visitar uno de los centros que acogen a niños de inmigrantes, muchas han sido las personas que han asociado ese mensaje con los hijos de los indocumentados que llegan al país a través de la frontera con México. Un malentendido que el propio Donald Trump ha querido aclarar en sus redes sociales: "Se refiere a los medios de comunicación falsos. Melania ha aprendido cuán deshonestos son, ¡y realmente ya no le importa!".

VER GALERÍA

Pese a las explicaciones del Presidente varias marcas han decidido ponerse manos a la obra para dar ellos también su propia respuesta. ¿Entre ellas? Wildfans. Esta firma ha sido de las primeras en sacar varias prendas con el mismo mensaje de Zara, pero esta vez en afirmativo: "Sí me importa”, un lanzamiento que muchos han aplaudido en los Estados Unidos y que se ha convertido en éxito de ventas. Existen dos chaquetas, una verde oliva y otra negra, al igual que una sudadera con cremallera y una camiseta. ¿Su precio? Entre 34 y 83 euros. Un dinero que irá destinado al Centro de Refugiados e Inmigrantes para Servicios Educativos y Legales (RAICES).

Pero no han sido los únicos. De igual modo, la popular firma Lingua Franca (conocida por dar voz a causas feministas, medio ambientales, en contra de la homofobia o el racismo), también ha colgado en su cuenta de Instagram, etiquetando al perfil oficial de Melania Trump, un jersey con el siguiente bordado: "We care a lot" ("Nos importa mucho"). Y no solo eso, no han dudado en lanzar un segundo mensaje al matrimonio Trump: "November is coming" ("Noviembre está llegando") haciendo alusión a la fecha del 6 de noviembre, momento en el que los estadounidenses votarán para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie