melania_trump_polemica1t

La chaqueta de Melania Trump, una polémica sin precedentes que nada tiene que ver con la moda

La primera dama de Estados Unidos recupera una prenda de hace dos veranos, pero es su estampado el que genera un incendiario debate en redes con trasfondo político y social

por Luis Javier Merino

La primera dama de Estados Unidos vive unos días muy difíciles no solo por las informaciones que apuntan a su distanciamiento con su marido, el presidente Donald Trump, sino también por las controvertidas medidas políticas que este adopta. A esto, se suma un nuevo look de Melania Trump que entra a formar parte de sus decisiones estilísticas más polémicas. Su objetivo fue utilizar la moda como medio reivindicativo con una chaqueta con mensaje, de Zara; sin embargo, lejos de conseguir su propósito, el debate en redes no se ha hecho esperar y la prensa internacional ha tachado su elección como inapropiada debido al contexto en que se mostraba.

VER GALERÍA

Melania Trump rescató de la temporada de primavera-verano 2016 una chaqueta tipo parka en color caqui, con capucha y con cintura fruncida (que pudo llegar a adquirirse por 33 €). Sin embargo, no es su diseño de tendencia lo que hace que esta prenda sea noticia, ni que la primera dama recurra a  a una creación vintage, sino su mensaje escrito en la espalda. Con grandes letras blancas simulando brochazos de pintura blanca, se podía leer 'I really don't care. Do U?' ('La verdad es que no me importa. ¿A ti?')

VER GALERÍA

Un lema, que según aclara Donald Trump en su twitter, es una respuesta a los medios de comunicación sobre las informaciones erróneas que se generan sobre ella. Sin embargo, no era el momento de llevar esta prenda, pues, previamente, Melania Trump visitaba por sorpresa un albergue de niños de otras nacionalidades en McAllen (Texas) con la intención de mitigar los efectos de las últimas decisiones gobierno de los Estados Unidos en relación a los inmigrantes que pretenden cruzar la frontera y asentarse en el país.

VER GALERÍA

Siguiendo una política de tolerancia cero, la elección de gubernamental de separar a los menores de las familias migrantes y la falta de un plan para reunificar a los afectados generó una crisis humanitaria. El miércoles, Donald Trump reculaba y firmaba una orden para frenar esta separación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie