mary_dinamarca_rojo_dress1t

Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca y el arte de reciclar un mismo vestido rojo

La Princesa danesa recupera un vestido que ya llevó en 2017 y que, curiosamente, marcó uno de los estrenos más poderosos de la Reina holandesa este año. Sin embargo, fue otra 'royal' quien lo llevó por primera vez

por Luis Javier Merino

Dos looks, dos mujeres de la realeza y un mismo diseño. En el último mes, Mary de Dinamarca y la reina Máxima de Holanda han protagonizado una curiosa coincidencia al llevar el mismo vestido rojo. Una creación que no es de temporada y que pertenece a los diseñadores italianos Dolce & Gabbana. Con largo midi, manga larga y pespuntes a modo de ribete en el cuello, bajo de la falda y marcando la cintura, se trata de una prenda con mucha historia, pues no es la primera vez que la vemos. De hecho, la princesa danesa ya la llevó el pasado año y no, no fue la primera royal en llevarlo: fue Mette-Marit de Noruega la encargada de presentarnos este modelo justo a las puertas del equinoccio de otoño. Actualmente está agotado, pero podía adquirirse por 1,750 € aprox.

VER GALERÍA

La última vez que este vestido rojo ha protagoniza un look royal fue ayer, 16 de abril, durante los festejos con motivo del 78º cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. La Familia Real danesa salió al balcón del Palacio de Amalienborg para poder saludar a todos los presentes. Entre ellos, la princesa Mary, impactante con esta creación italaiana que recuperaba de su vestidor, ya que lo llevó en septiembre de 2017 en la inauguración de la Casa Lego en Billund.

VER GALERÍA

Cuatro días antes, la reina Máxima se hacía eco de este vestido y lo convertía en uno de sus estrenos de 2018 más llamativos. Lo llevó durante la inauguración del instituto oncológico Oncode, a principios de febrero en Ámsterdam, y lo combinó de forma muy diferente, ya que optó por un estilimo más formal al incorporar una pamela de Fabienne Delvigne. Era en tono burdeos y se coordinaba con sus guantes, bolso de mano, salones de Gianvito Rossi y abrigo de lana de Natan.

VER GALERÍA

El pasado 12 de abril, la Reina holandesa recuperaba su vestido rojo, y, una vez más, marcaba la diferencia al dotarle de un aire más de influencers que de royal con un sencillo detalle, que hemos podido ver en estrellas del front row como Olivia Palermo. Lo consigue gracias a su pañuelo floral que, en lugar de llevar al cuello de forma tradicional, opta por lucirlo a modo de banda sobre un hombro y anudándolo en la cintura.

VER GALERÍA

No obstante, puede que la inspiración de Máxima de Holanda no haya sido Mary de Dinamarca, sino otra royal, Mette-Marit de Noruega. La Princesa noruega lo estrenó unos días antes que la danesa durante su visita a la región de Nord-Troendelag. En aquella ocasión, la discreción marcó su elección, ya que lo ocultaba bajo un abrigo gris de Burberry. Solo nos dejó ver su escote. Sin embargo, en diciembre, fue la prenda elegida para uno de sus looks del año, el elegido para protagonizar el posado oficial de la Casa Real para felicitar las fiestas navideñas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie